Prensa y Comunicaciones COPABE con apoyo de Prensa Fevebeisbol

En el primer día de competencia en el Panamericano U-23 de Béisbol solo se pudo disputar un juego, el que Venezuela -la actual campeona mundial de la categoría- se impuso con cerrado final 5 carreras por 4 ante Nicaragua.

Los juegos de Cuba – Brasil y República Dominicana – Colombia no pudieron ver acción debido al torrencial aguacero que cayó sobre la capital del Atlántico.

Venezuela llegó a la última entrada arriba por cuatro, pero Nicaragua se acercó, colocando la del empate en base, antes de que cerraran la puerta de manera definitiva en el encuentro.

“Fue un buen juego, el pitcheo estuvo consistente hasta el último inning en el que enfrentamos dificultades, pero los relevos vinieron para hacer su trabajo y cerrar el encuentro” dijo Carlos García al finalizar el duelo.

La ofensiva de Venezuela respondió temprano con cinco anotaciones sin respuesta en las primeras dos entradas, que marcaron el rumbo del primer encuentro.

Fue un día productivo, Acuña, Fernández y Sibrian fueron protagonistas comandando la ofensiva del equipo, defensivamente jugamos muy bien y una de las claves fue la jugada de Pedroza en el jardín central con dos outs, tomando una línea tendida que pudo haber marcado diferencia” continuó ‘El Almirante’.

Luisangel Acuña se fue de 3-3 con dos anotadas y una remolcada, Juan Fernández de 3-2 con tres impulsadas y Cisthian Pedroza pegó de 3-2 con otras dos anotadas.

Fue clave dar el batazo en el momento oportuno y el pitcheo se pudo mantener cuando fue necesario para concretar la victoria que era lo que se estaba buscando y nos mantuvimos bien en todo momento” dijo Juan Fernández.

Carlos Naveda se llevó el rescate al entrar para retirar a dos bateadores con dos ponches cuando Nicaragua se había puesto a una del empate y con corredor en las almohadillas.

El relevo falló en el último inning, pero Carlos Naveda entró a cerrar la puerta y eso es lo que nos hace creer día a día en este equipo porque todos contribuyen y al final del día lo que cuenta es que se ganó el juego y seguimos unidos” finalizó el manager de los criollos.

El próximo duelo será el sábado a las 8:30pm ante Cuba, clave para las aspiraciones de Venezuela de meterse en la segunda ronda, luego de esta primera victoria.