En gran juego de pelota, lleno de intensidad, dramatismo, euforia, buena defensa y bateo oportuno, la Selección de Venezuela derrotó por la mínima a Colombia, 3 carreras por 2, en el partido que cerró la segunda jornada del Mundial U-23 en el estado de Sonora (México).

El juego correspondiente al Grupo B, disputado en el estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo, entregó un gran duelo de abridores. La victoria fue para Jesús Vargas con trabajo de 5 entradas completas con 2 hits, 1 carrera, dos bases ´por bolas y 9 ponches en 81 lanzamientos. En tanto que la derrota fue para Jasier Herrea en 3 innings y dos tercios, dos carreras, un pasaporte y dos ponches en 56 lanzamientos.

El salvamento se lo anotó Luis Curvelo en 1 entrada y un tercio sin hits un ponche y un boleto.

La ‘vinotinto’ abrió el score recién en la alta del cuarto, tras 3 entradas completas en blanco para los dos seleccionados, gracias a la jugada de selección en el rodado de Justin López que permitió anotar a Jesús Lujano. Luego, Juan Fernández con sencillo al jardín izquierdo trajo a ‘casa’ a Robert Pérez Jr.

Los ‘cafeteros’ lograrían lastimar a su rival en la baja del quinto, con el doble de Dayan Frías que impulsa a Leandro Emiliani. Los piloteados por Carlos García ampliarían el score en la alta del sexto gracias al sencillo de Romer Cuadrado al central para la anotación de Pérez Jr.

El juego tomaría un tinte épico en este momento, gracias a la levantada de ánimo que proponía el dogout colombiano y que vio sus esperanzas cercanas gracias a la anotación de Fabián Pertuz tras el rodado de Andrés Angulo.

Colombia tuvo oportunidad de “walk off” en la baja del séptimo con hombres en tercera y segunda pero la defensa venezolana y el relevo cerrador supieron mantener la diferencia.

Ahora Venezuela (2-0) con récord invicto, se medirá a Nicaragua en el tercer día de la Ronda Inicial; mientras que Colombia (1-1) será rival de Países Bajos (0-2) en el Grupo B del Mundial U-23.

En los otros juegos de la jornada China Taipei derrotó con “walk off” 8 carreras por 7 a Países Bajos y China Taipei venció 4-1 a República Checa.