YOKOHAMA, Japón – El No. 4 del mundo, Estados Unidos, ganó en su primer juego de béisbol olímpico desde 2008 y el No. 7 del mundo, República Dominicana, ganó su primer concurso olímpico desde 1992 el viernes en el Estadio de Yokohama.

Tyler Austin de EE. UU. Se fue de 3 de 5 con tres extrabases y tres carreras impulsadas, y el cuerpo de lanzadores de EE. UU. Ponchó a nueve bateadores en una victoria por 8-1 sobre el No. 24 Israel, que abrió el torneo de Tokio 2020 de EE. UU.

El abridor estadounidense Joe Ryan se llevó la victoria en sus seis entradas de trabajo. Brandon Dickson, Anthony Carter y Ryder Ryan se combinaron en relevo para lanzar las últimas tres entradas, ponchando a cuatro bateadores y permitiendo solo dos hits.

Austin habló con la prensa sobre su gran actuación olímpica en el primer partido de Estados Unidos:
“Fue un momento especial para mí”, dijo Austin. “Todavía puedo sentir mi corazón latiendo. He tenido muchos momentos para recordar durante mi carrera, pero esta fue una noche muy especial, por decir lo menos”.

Ryan, quien fue canjeado el jueves de los Rays de Tampa Bay a la organización de los Mellizos de Minnesota, dijo a los periodistas: “Pensaré en [el canje] una vez que esté en el avión de regreso a casa. Estoy aquí para ganar con este equipo y Estoy totalmente dedicado a eso “.

República Dominicana eliminó al No. 5 del mundo México, 1-0, en el primer juego olímpico de béisbol de la historia de México. El ex All-Star de las Grandes Ligas (MLB) Melky Cabrera rompió un empate 0-0 en la parte inferior de la quinta entrada, con un sencillo impulsor ante el abridor mexicano Teddy Stankiewicz.

Otro ex All-Star de la MLB, el jardinero izquierdo José Bautista, conservó la ventaja de República Dominicana, lanzando al mexicano Isaac Rodríguez al plato en la parte alta de la sexta.

“Estaba listo para la situación”, dijo Bautista, “podía anticiparme un poco a la jugada y tuve suerte de que la pelota fuera fuerte, así que me dio la oportunidad de hacer un lanzamiento preciso.

El abridor dominicano Ángel Sánchez se ganó la victoria, lanzando cinco entradas de bola blanqueada y permitiendo solo dos hits.

Sánchez dijo: “Somos un gran grupo. Este es un torneo corto, así que tenemos que trabajar día tras día para mejorar”.

Día decisivo 4

En los enfrentamientos clave que cerrarán la fase de grupos, Japón (1-0) se medirá a México (0-1) el sábado a las 12:00 pm JST en la acción del Grupo A, mientras que Corea (1-0) y EE. UU. (1- 0) se reunirán a las 7 pm en el juego del Grupo B.

Japón enviará al montículo al derecho Masato Morishita, de 23 años. Morishita lanza para Hiroshima Toyo Carp en Nippon Professional Baseball (NPB). México contraatacará con el veterano Juan Oramas, de 31 años, cuyo club profesional son los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Corea comenzará con Young-pyo Ko, un diestro de 29 años en su cuarta temporada de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) con el KT Wiz. Estados Unidos entregará el balón al ex jugador de Grandes Ligas Nick Martínez. El diestro de 30 años juega actualmente para Fukuoka SoftBank Hawks de NPB.

El gerente de la selección nacional de EE. UU., Mike Scioscia, dijo: “Corea es un equipo excelente, fundamentalmente sólido. Tienes que jugar 27 outs contra ellos, no permitir más. Tienen muy buenos bateadores zurdos y tendremos que hacer algunos buenos lanzamientos. . si quieres ganar a este nivel, necesitas jugar béisbol excepcional todos los días “.

La ex superestrella de la MLB, Adrián González, dijo: “Perdimos un juego de una carrera hoy. Pero si ganamos mañana por dos, pasamos a la siguiente etapa como el equipo en primer lugar. Así que controlamos nuestro propio destino, y eso es realmente lo que importa”. . La victoria de Japón por una carrera contra República Dominicana demuestra que los tres equipos están al mismo nivel. Estamos muy seguros de que mañana avanzaremos “.