El Equipo Nacional de Béisbol de EE. UU. Jugará por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una sexta entrada de cinco carreras le permitió a Estados Unidos vencer en la semifinal a Corea con un marcador de 7 por 2 la noche del jueves en el Estadio de Yokohama. Jamie Westbrook conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada, mientras que Jack López impulsó dos y anotó una.

Estados Unidos golpeó primero en la parte baja de la segunda cuando López conectó un sencillo productor al jardín central para traer a Mark Kolozsvary, quien había recibido una base por bolas y robado la segunda base.

“Sabíamos que no iba a ser fácil”, dijo López. “Joe (Ryan) lanzó más de 4 entradas, Ryder (Ryan) 1 y 2/3. Pero todos simplemente contribuyeron. Fue un esfuerzo de equipo seguro”.

En la parte baja de la cuarta, Westbrook envió un lanzamiento de Euilee Lee sobre el poste del jardín izquierdo y lo envió al segundo piso recién inaugurado.

Corea consiguió dos hits consecutivos en su quinto turno al bate para conseguir su primera carrera. Kyoungmin Hur fue golpeado por un lanzamiento con un out y se movió a tercera con un sencillo de Hyeseong Kim. Con corredores en las esquinas, el primero en el orden Hae-Min Park empujó a Hur con un sencillo que anotó una carrera al jardín izquierdo. Mike Scioscia sacó al abridor Joe Ryan y trajo a Ryan Ryder, quien escapó con un roletazo a la segunda base bien fildeado por Eddy Alvarez para una doble matanza de final de entrada. Ryan duró 4.1 entradas permitiendo cuatro hits y una carrera, con cuatro Ks.

En la parte baja de la sexta, EE. UU hizo erupción de cinco carreras. Kolozsvary, López y Álvarez produjeron una carrera cada uno, mientras que Tyler Austin conectó un sencillo de dos carreras impulsadas al jardín central. Corea usó cinco lanzadores para retirar los tres outs de la entrada.

En el séptimo, Kunwoo Park conectó un sencillo y Ji-Hwan Park hizo un doble para abrir el turno al bate de Corea, y un out después, Hyeseong Kim conectó un sencillo productor ante Scott McGough, quien fue reemplazado por el zurdo Anthony Gose. El zurdo terminó la entrada con ponches consecutivos.

Gose y Anthony Carter dejaron en blanco a Corea en el octavo y noveno para hacerse con la victoria.

El lanzador ganador de Estados Unidos fue Ryan, quien lanzó 1.2 entradas en relevo; mientras que Euilee Lee perdió por Corea después de cinco entradas de trabajo con cinco hits, dos carreras y nueve ponches. El mánager de Corea, Kyung-Moon Kim, utilizó ocho relevistas en las últimas cuatro entradas.

Estados Unidos ahora se medirá a Japón en la final de la competencia de béisbol de Tokio 2020 el sábado a las 7 p.m. JST.

“Me da escalofríos. Va a ser una noche divertida”, dijo López. “No puedo ni pensar en eso”.

Será la segunda final olímpica de Estados Unidos después de la histórica medalla de oro por 4-0 en Sydney 2000 contra Cuba. EE.UU. capturará su cuarta medalla olímpica.

Habrá un nuevo medallista de oro olímpico en béisbol, ya que los campeones defensores Corea jugarán el juego por la medalla de bronce el sábado al mediodía (JST), contra República Dominicana.