China Taipei venció a República Dominicana en el partido de la tarde. El juego de recuperación de la lluvia del día inaugural entre los dominicanos y cubanos establecerá la clasificación final.

El resultado del partido de recuperación entre Cuba y República Dominicana podría llevar a un triple empate en el Grupo A de la Copa Mundial de Béisbol U-23. Cuba (3-1) se encuentra actualmente en segundo lugar, seguido de China Taipei (3-2) y República Dominicana (2-2). El triple empate ocurriría si República Dominicana venciera a Cuba el martes.

José Santos fue a la distancia y limitó a República Checa a un par de hits.

Nuestro pitcheo ha sido genial“, comentó el mánager de Cuba, Eriel Sánchez, después del partido. “La contribución de José hoy fue especial. No tendremos un día de descanso mañana, mantenernos fuertes puede resultar crucial“.

Sánchez comentó con mucho juego por delante del Grupo A: “Cualquiera que sea el marcador contra China Taipei hoy, mañana será difícil vencer a República Dominicana. Tienen un gran equipo. Los respeto mucho. También somos un gran equipo“. , así que creo que será divertido ver ese juego”.

El abridor Chi-ting Wang oprimió a República Dominicana durante cuatro entradas. Los batazos dominicanos se recuperaron solo contra el relevista Wen-hui Pan en la parte alta de la séptima, cuando estaban perdiendo 5-0.

Nuestro lanzador abridor marcó la pauta“, dijo el mánager de Chinese Taipei, Shih-hsin Wu, a través de un intérprete. “Hizo un gran trabajo y fue respaldado por una excelente defensa“.

China Taipei tuvo solo cinco hits, incluido un jonrón de dos carreras del jardinero Chen Chiu y ahora verá el juego de recuperación entre Cuba y República Dominicana.

Ahora podemos relajarnos y mirar, como dijiste. Hemos hecho lo que teníamos que hacer“, dijo Wu en una nota final.

Si no juegas a béisbol de la forma correcta, es muy poco probable que ganes“, comentó el mánager de República Dominicana, Ramón Genao. “Hoy nuestros bateadores no lo demostraron.

Estoy seguro de que mis jugadores reaccionarán ante este mal día. Mañana, no habrá un mañana“, añadió Genao.

El mánager dominicano anunció que Cristian Solano, de 22 años, iniciaría el partido contra Cuba: “En realidad, todos en la plantilla están listos para jugar mañana“, dijo Genao.

México tuvo una ventaja de 3-0 en la primera entrada contra Alemania y nunca dio marcha atrás.

Me alegro de haber ayudado al equipo a abrir el marcador en la primera“, dijo el jardinero derecho Augustin Ruiz, quien conectó un doble de dos carreras impulsadas en la primera. “Estamos contentos porque alcanzamos nuestra primera meta. Estamos deseando estar en Hermosillo“.

El bullpen de México fue sólido. “Realmente nos estamos uniendo“, dijo el lanzador de relevo Francisco Villegas. “Nuestro bullpen está formado por lanzadores que atacan la zona de strike. En este momento, estamos de muy buen humor. La Súper Ronda en Hermosillo será difícil, pero estamos aquí para defender nuestro título mundial“.

México se mudará a Hermosillo y entrará a la Súper Ronda con registro de 2-0. Alemania (1-1) y República Checa (0-2) permanecerán en Ciudad Obregón para competir en la ronda de consolación. La composición final de la Súper Ronda y la Ronda de Consolación se establecerá después del juego del martes.