YOKOHAMA, Japón – Se establecen los cuartos de final del torneo olímpico de béisbol de Tokio 2020.

En el primero de los dos juegos del domingo en el estadio de Yokohama, el No. 24 del mundo, Israel, derrotó al No. 5 México, 12-5, en un juego de eliminación de ganar o ir a casa. La victoria marca la primera victoria olímpica de béisbol de Israel en la historia, mientras que el recién llegado México sale de Tokio 2020 sin victorias con 0-3.

El bateador designado Nick Rickles se fue de 2 de 5 con tres carreras impulsadas, mientras que el primera base Danny Valencia se fue de 2 de 4 con un jonrón y tres carreras impulsadas para impulsar la ofensiva israelí.

Rickles dijo: “No creo que se trate tanto de vencer a México. Es mucho solo para crear conciencia sobre el béisbol en Israel”.

“Estoy asombrado”, dijo el técnico de México Benji Gil. “Incluso diría que estoy en estado de shock. Ni siquiera en mis peores pesadillas, pensé que este sería nuestro resultado”.

En el concurso de la noche, la No. 3 del mundo, Corea, anotó tres carreras en la parte baja de la novena para anotar una dramática victoria por 4-3 sobre la No. 7 República Dominicana. Con dos outs en el noveno, el jardinero izquierdo de Corea Hyun-soo Kim lanzó una pelota sobre la cabeza del jardinero derecho dominicano Julio Rodríguez para colocar la carrera ganadora.

“Nunca había jugado contra [el cerrador dominicano Luis Castillo] antes”, dijo Kim, “así que lo miré cuando subió al montículo. Vi que estaba lanzando muchos cambios. Mientras se quedaba atrás en el conteo, esperaba ver un cambio, y podría conseguir un buen swing “.

CUARTOS DE FINAL

Israel v Corea a las 12 pm JST

El lanzador abridor de Corea será Min-woo Kim. El derecho de 26 años ha sido titular en 16 juegos para los Hanwha Eagles de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) esta temporada.

Israel entregará el balón al derecho Joey Wagman, quien comenzó contra Estados Unidos en la fase de grupos el 30 de julio, con tres entradas.

El Valencia de Israel dijo: “Estamos en una gran posición. Ganamos mañana, y estamos en un juego de medallas. Y creo que será una gran historia si eso sucede”.

Cara a cara anterior: Corea obtuvo una victoria en 10 entradas y 6-5 sobre Israel en el Juego 2 del torneo de Tokio 2020.

República Dominicana jugará contra el perdedor de los cuartos de final entre Israel y Corea en un juego de eliminación.

Estados Unidos v Japón a las 7 pm

Japón iniciará al ex All-Star de las Grandes Ligas (MLB) Masahiro Tanaka. El derecho de 32 años juega actualmente para los Rakuten Golden Eagles de Nippon Professional Baseball (NPB).

Estados Unidos contrarrestará con Shane Baz. El derecho de 22 años, la selección de primera ronda del draft de 2017 de los Piratas de Pittsburgh, juega actualmente en la organización de los Rays de Tampa Bay (nivel Doble-A).

En su último encuentro, EE. UU. Derrotó a Japón, 4-3, en la Súper Ronda del Premier12 WBSC 2019, que Japón ganaría.

Los ganadores de los cuartos de final del lunes se enfrentarán el miércoles 4 de agosto a las 7 pm en la primera semifinal (Juego 13).