Con información de Prensa Fedebeis Guatemala

En la tercera edición del Festival Deportivo Internacional, evento multidisciplinario que se lleva a cabo en el país centroamericano, llegó el turno del béisbol y los primeros dos juegos estuvieron marcados por formas diferentes, pero con dos selecciones como ganadoras.

En el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte ubicado en Ciudad de Guatemala, se enfrentan en una cuadrangular de formato Todos contra Todos, la selección local, la de Costa Rica, y los equipos Boer, de Nicaragua, y Aguascalientes, de México.

El certamen, de categoría invitacional dio inicio este sábado, y el juego inaugural fue protagonizado por la novena costarricense y Boer, el cual se extendió a extra innings después de haberse cumplido los siete innings y el empate 1-1 que prevalecía en la pizarra.

Con las bases llenas, sin outs y cuando enfrentaba al relevista derecho Miguel Rojas, Frank Soto conectó un fuerte y largo sencillo contra la barda del jardín derecho, con el que trajo al plato a Richard Lackwood, para decretar el triunfo ‘tico’ por 2-1.

En el juego de fondo, Guatemala se enfrentó a Aguascalientes, rival al que acabó por vencer por paliza 13-2 y desató la alegría del público presente en el recinto.

Oswaldo Montero, quien se fue de 2-3, conectó un cuadrangular e impulsó tres carreras, fue junto con Manuel Hernández, que también se voló la barda, y Juan López, que bateó como emergente, se fue de 1-2, y trajo al plato dos carreras, fueron los más destacados de la ofensiva de los anfitriones.

Sobre el montículo, los derechos Eldris Castillo, Sebastián Barrios y Alejandro Amézquita, se combinaron para ponchar a 16 bateadores mexicanos y limitarlos a cinco imparables.

La acción del Festival continuará este domingo, en el mismo escenario, en esta forma (Hora local -6 GMT):

10:00 Aguacalientes-Boer
14:00 Guatemala-Costa Rica