Mauricio Alpizar fue nombrado como el nuevo mánager de la selección mayor de Béisbol Costarricense, y será el encargado de darle buenos resultados a “La Nacional” para el disfrute a la afición de la pelota en suelo tico.

Alpizar es amante y conocedor del béisbol, ya que lleva más de 40 años dedicado al mundo peloteril, además de ser un experimentado en lo deportivo también a nivel personal es un ejemplo para muchos por ser odontólogo de profesión.

El apellido Alpizar es sinónimo de pelota en Costa Rica, debido al rodaje y amor que esta familia le ha inyectado a esta disciplina deportiva, teniendo en cuenta que gracias al trabajo de Mauricio y su esposa Gaby Umaña han desarrollado de buena manera la Liga de Santo Domingo (Asociación de Béisbol de Santo Domingo).

“Queremos hacer un equipo que represente dignamente el béisbol en el país, y así demostrar que nuestra pelota podría estar en los primeros lugares de América Latina”, expresó Mauricio de cara a este nuevo reto en su larga carrera.

Adrián Alfaro quien funge como Presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, está seguro que la elección de Alpizar como mandamás es la mejor decisión y dará dividendos de inmediato ya que es el hombre indicado.

“Es la persona ideal, su experiencia será clave para tener un equipo competitivo a nivel internacional. Yo lo conozco desde hace tiempo, fuimos hasta rivales en ámbito deportivo y estoy convencido de que su sapiencia nos dará los resultados que queremos como federación”, fueron las palabras de Alfaro referente al nuevo mánager.

 

EL FUTURO EN BUENAS MANOS.

La presentación de Mauricio Alpizar como mánager de la selección de mayores, también trajo consigo el armar las nuevas estructuras de las bases para el desarrollo de atletas o peloteros de nivel.

Elpidio Serrano, quien es dominicano con mucho tiempo viviendo en Costa Rica, será el encargado de coordinar el sistema de Categorías Menores para la creación de futuras estrellas del deporte.

“No solamente estaremos buscando talento como peloteros, si no también queremos desarrollar técnicos, por eso nos enfocaremos también en la capacitación a entrenadores para que el aprendizaje sea efectivo, porque la materia prima la tenemos; son los niños”, exclamó Serrano.

 

ESTOS SON LOS ELEGIDOS.

El grupo de coachs o desarrolladores es encabezado por Rachel Fitoria, quien es una dama con mucho conocimiento de béisbol debido a sus años de servicios enseñando los fundamentos del juego, será clave para el aprendizaje en la Categoría Sub 8.

Erlin Zapata llevará las riendas de la Sub 10, José Urroz comandará la Sub 14 y Frank Soto dirigirá las categorías previas al equipo de mayores como lo son la Sub 16 y Sub 18.

 

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América)

Foto: Robert Vindas (Béisbol América)