Un sol radiante amaneció en la ciudad de Sao Paulo, pero de manera inesperado apareció la intrusa lluvia a las 14:50, evitando que se realizara el primer choque que abría o inauguraba el Prepanamericano de Béisbol clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

El anfitrión Brasil recibía a el equipo de Nicaragua ambos con las aspiraciones de ocupar los primeros dos puestos de su grupo y así lograr el boleto a la cita Panamericana.

Brasil colocó en la lomita al grande liga André Rienzo, quien se vio efectivo con su pitcheo rápido, dejando al equipo nicaragüense sin carreras, sólo le dieron un hit y abanicó a cuatro rivales en tres innings de labor.

Por Nicaragua, el encargado de subir al morrito fue Carlos Teller, quien mostró control y una buena mezcla de sus lanzamientos en un trabajo de tres entradas completas para el zurdo.

Sus pitcheo estuvieron muy bien y además puedo ponchar a cinco rivales de los últimos nueve bateadores que enfrentó.

La reprogramación de este juego será para el próximo viernes 1 febrero, fecha dejada libre en el calendario inicial del torneo para pautar juego de este tipo. También hay que destacar que ese día ya está en el programa el duelo del grupo A entre México y República Dominicana.

 

CANADÁ CON MEDIO BOLETO EN EL BOLSILLO.

La selección canadiense derrotó a la novena de Panamá con marcador de cinco carreras por una, en un juego que abrió las acciones del Grupo B con sede en Ibiuna.

Destacando el lanzador abridor Ryan Kellogg, quien logró la victoria y además cinto con el aporte ofensivo de los cuadrangulares de Wes Darvill y Kellin Deglan.

Para mañana continua la acción en este grupo con el choque entre Colombia y Panamá pautado para las 11:00 am hora brasilera.

 

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América).

Fotografía: Robert Vidas (Béisbol América).