LA SAMBA QUIERE SONAR EN PERÚ

enero 29, 2019 by copabe
no comments

Ya es una realidad el crecimiento del béisbol en Brasil, una nación que siempre se ha caracterizado por ser una potencia deportiva en América Latina y sobre todo en deportes de conjunto.

Actualmente el 75 % de jugadores del róster son nativos de Brasil, demostrando el resultado violento de ese crecimiento, que durante los años se ha logrado al buscar rodearse de personas con experiencia a nivel técnico para dejar una huella en el desarrollo del juego.

La selección anfitriona de este Pre panamericano, quiere que la samba retumbe esta vez en Perú, pero acompañada de batazos que sean los promotores de las victorias.

Rodolfo Puente mánager de la selección, se ha enfocado en difundir los fundamentos del béisbol en cada uno de sus jugadores para alcanzar el pase a la próxima cita Panamericana.

Esos fundamentos como, el toque de bola, el batear y correr, mover los corredores y jugar buena defensa son los enfoques del mandamás en cada uno de los entrenamientos.

Los lanzadores los encabezan André Rienzo con experiencia en las Grandes Ligas y Thiago Da Silva, quien es un pitcher con pasantías en el béisbol italiano, mexicano y venezolano.

Rienzo, luego de esta en la MLB con los Medias Blancas de Chicago (2013,2014) y los Marlins de Miami (2015), se ha mantenido lanzado en Ligas como la mexicana ayudándolo a recuperar su nivel y estatus luego de superar problemas físicos.

Ambos lanzadores, son claves para el staff de serpentineros brasilero, ya que su experiencia y aporte en el terreno de juego les da un valor superlativo.

 

¡COACH DE LUJO!

Cuando un lanzador se encuentra en el mundo del béisbol y es dirigido por el cubano José Contreras, definitivamente es un privilegiado de la pelota.

Contreras, quien tiene experiencia de 11 años en las Grandes Ligas (Whitesox, Phillies, Yankees, Rockies y Piratas) es el coach de pitcheo de la selección carioca y más nadie que él puede cumplir la misión de guiar los brazos amazónicos.

Toda esa experiencia será clave para un país que precisamente sigue dando pasos agigantados en el desarrollo del béisbol.

José tiene un currículo exitoso como serpentinero, pero se le suma algo que no es tan común, ganar una Serie Mundial (2005) con Los Medias Blancas de Chicago y ser seleccionado a un Juego de Estrella de las Grandes Ligas en el 2006, quien más que él para enseñar como lanzar.

 

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América).

Fotografía: Robert Vidas (Béisbol América).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.