Con información prensa WBSC

Los europeos vencieron a México, el actual campeón mundial Sub-23.

La lluvia condicionó en Ciudad Obregón el Día 1 de juego del Grupo A en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC. El partido de la tarde, Cuba vs. República Dominicana, se pospuso hasta el 28 de septiembre debido a las fuertes lluvias.

El juego nocturno comenzó con un retraso de 90 minutos, pero la espera valió la pena. República Checa derrotó a México, el actual campeón Mundial Sub-23.

El mánager checo Vladimir Chlup dijo durante la conferencia de prensa previa al torneo que su equipo estaría listo. Nadie podía imaginar lo listo que estaba.

Quizás pensaron que era arrogante“, bromeó Chlup después del juego. “Los juegos de siete entradas son muy diferentes de los juegos habituales de nueve entradas. Puedes rotar a los lanzadores de una manera diferente, ahorrando mucha energía. Cuando anotas pronto, tienes más posibilidades de ganar“.

República Checa anotó cuatro carreras con solo dos hits. “Puedes ganar con dos hits“, comentó el mánager Chloup, en especial, si uno de esos es un gran hit.

Su hijo Marek consiguió el gran hit, un doble de tres carreras impulsadas que destacó un turno al bate de cuatro carreras.

Estaba esperando una bola rápida en esa situación“, dijo el joven Chloup. “Esperaba que saliera, pero creo que se perdió la ubicación. Obtuve una bola rápida interna y la aproveché al máximo“.

El lanzador abridor Ondrej Satoria permitió solo una carrera en 5.2 entradas de juego. “Mientras estaba en el vestuario me di cuenta de que los bateadores mexicanos serían agresivos. Decidí lanzar muchas bolas fuera de velocidad y usar mi bola rápida fuera de la zona de strike y adentro. El plan funcionó bien“, comentó Satoria.

El diestro cree que la República Checa tiene ahora una buena oportunidad de avanzar a la súper ronda: “Si ganamos a Alemania, creo que tenemos muchas posibilidades de avanzar“.

El mánager de México, Enrique Reyes, alabó a República Checa: “Lo que sucedió es realmente sorprendente. El Béisbol se está desarrollando en todas partes, nos lo demostró República Checa. Es un equipo con muchas fortalezas“.

El diestro Zhong-Ao Zhuang-Chen es considerado el as del cuerpo de lanzadores de China Taipei. Su bola rápida toca 95 millas por hora.

No estoy seguro si soy el as“, comentó Zhuang-Chen después del juego. “Creo que tenemos un excelente cuerpo de lanzadores. ¿Mi futuro? Quiero experimentar el Béisbol en el extranjero“.

Alemania se ponchó 9 veces contra Zhuang-Chen y un total de 12 veces en 7 entradas. Tres jugadores combinados para 7 hits alemanes. El jardinero izquierdo David Dinsky lanzó 3 de 3, el segunda base Marco Cardoso 2 de 2 y el campocorto Alexander Schmidt 2 de 4.

En general, lo hicimos bien a la ofensiva“, comentó el mánager alemán Steve Janssen. “También jugamos bien en defensa. Lanzando bien, habríamos podido limitar las caminatas. En general, hicimos un buen trabajo“.