Con información prensa USA Baseball

El medallista de plata olímpico de Tokio 2020, Nick Allen, hizo su debut en las Grandes Ligas de Béisbol el martes 19 de abril. Allen jugó en la segunda base y bateó noveno para los Atléticos de Oakland en la victoria 2-1 contra los Orioles de Baltimore.

Allen fue uno de los tres jugadores suplentes que Oakland agregó el lunes para reemplazar a los jugadores en la lista de lesiones relacionadas con COVID-19.

Le dijo al San Francisco Chronicle que su primera vez en el Oakland Coliseum fue “increíble”.

“Siempre estaba tratando de imaginar cómo se vería, y es aún mejor en persona”, agregó Allen.

Los padres de Allen estaban en el estadio para presenciar su debut.

“Llamé a mi papá y fue genial. Empezó a llorar”, dijo Allen. “Él y mi mamá me ayudaron mucho durante toda mi vida, así que fue genial darle la noticia de que funcionó”.

Allen, de 23 años, impresionó en el nivel Doble-A durante la temporada 2021, registrando un promedio de bateo de .319 en 50 juegos.

Ayudó a Estados Unidos a clasificarse para los Juegos de Tokio 2020, comenzando cuatro juegos como campocorto en el clasificatorio de las Américas en Florida.

En los Juegos de Tokio, fue el campocorto titular de EE. UU. Se fue de 21-5 (.286) con un jonrón y no cometió ningún error.

Después de los Juegos Olímpicos del año pasado, jugó 39 juegos en el nivel Triple-A, compartiendo su tiempo entre la segunda base y el campocorto.