La novena dirigida por Juan Morales se mantiene invicta en dos salidas en el Panamericano U-12 que disputan como locales en Aguascalientes. Esta vez derrotaron 11 carreras por 4 a República Dominicana que hacía su debut en el torneo, en partido disputado en la cancha del CECADI.

Los locales se fueron en ventaja en la misma primera entrada, donde cosecharon un racimo de 5 carreras. Los ‘quiqueyanos’ sumaron una carrera en la baja del primero y dos más en el segundo para meterse en la conversación. Sin embargo, el poder ofensivo mexicano volvió a rehacerse en la alta del cuarto para fabricar cuatro rayitas más, y en el quinto otra para ampliar el score a 10-3 a su favor.

Dominicana respondería con una más en la baja del sexto, pero para evitar sofocos en el final, México trajo una más a la registradora en la alta del séptimo para sentenciar la historia ante los dirigidos por Cristóbal Bonilla.

Con este resultado, México (2-0) comanda el standing de posiciones en el Panamericano con saldo perfecto y mañana se enfrentará a Venezuela (1-0) en su tercer juego, en horas de la mañana. Por su parte, República Dominicana (0-1) comenzó el torneo con saldo negativo y buscará también ante Venezuela -en partido de la jornada vespertina- sumar su primera victoria en el Panamericano.