Derrotó 11-9 a su similar de Puerto Rico en la primera jornada 

En vibrante partido, México debutó con victoria en el Panamericano U-12 de Aguascalientes (México), al derrotar 11-9 a Puerto Rico en partido disputado en el estadio del Cecadi.

El juego fue bastante parejo desde su inicio y hasta en su momento Puerto Rico le dio vuelta final llegando a la recta final pero México. En total fueron 11 imparables los que disparó México ante los 9 que desplegó Puerto Rico.

Juan Morales, mánager de la novena vencedora, dijo al final del partido: “Disfrutamos de esta victoria en un juego muy cerrado, los muchachos nunca se rindieron y eso fue lo importante. 

Por su parte Carlos Texidor, piloto puertorriqueño, afirmó sobre la derrota: “Hay que mantener el nivel de juego en todas las entradas, no puedes confiarte que vas adelante. Hay que estar más enfocados en el juego y lo externo dejarlo aparte”. 

Este lunes, Puerto Rico (0-1) se medirá a Colombia (0-1) en suelo de derrotados en el primer día; mientras que México (1-0), luego de la Inauguración oficial del campeonato, disputará el cierre de la jornada ante República Dominicana que debuta en el torneo.