Después de tropezar en su debut ante República Checa, la Selección de México consiguió su primer triunfo en el Mundial U-23 que se desarrolla en el estado de Sonora, al derrotar a Cuba con blanqueada incluida 5 carreras por 0.

Excelente duelo del pitcheo abridor, llevando el juego sin carreras en las primeras tres entradas. La victoria fue para el zurdo Alemao Hernández con trabajo de 5 entradas y un tercio, solo le conectaron dos hits y ponchó a 4 bateadores en 68 pitcheos. La derrota en tanto fue para Bryan Chi, que trabajó en 5 entradas y dos tercios con dos carreras y 4 hits, ponchó a 6 bateadores en 81 lanzamientos.

El cero se quebró en la alta del cuarto episodio con el jonrón profundo por el izquierdo de Fabricio Macías. El novena ‘azteca’ volvió a sumar una m´ás en la alta del sexto, gracias al sencillo de Tirso Ornelas al derecho que impulsó a Fabricio Macías.

En la alta del séptimo, los dirigidos por José Reyes le pusieron cifras definitivas al score con tres carerras. Leonardo García impulsó a Agustín Ruíz y a Keven Lamas con sencillo al right field. Luego Fernando Luna con elevado de sacrificio al central trajo en jugada de “pisa y corre” a Eric Mesa para el 5-0 definitivo para México.

A la ofensiva se destacaron la novena vencedora: Fabricio Macías de 3-2 con jonrón, 2 anotadas y remolcada; y Leonardo García de 3-1 con 2 impulsadas. Gran labor monticular de abridor y los relevistas mexicanos que solo permitieron tres imparables de los ‘isleños’.

Para el tercer día de competencias, México (1-1) se enfrenatará a Dominicana, mientras que Cuba (0-1) buscará sumar su ´ primera victoria en el Mundial cuando se mida a Chjina Taipei.