Prensa: Pedro Palacios (Béisbol de América).

Foto: Cortesía

 

La selección mexicana sacó a relucir su principal característica de lucha y batalla para derrotar a Japón (primero del Ranking de la WBCS) viniendo detrás con pizarra de cuatro carreras por dos, en el primer duelo de la serie de dos encuentros pautados para este fin de semana en el Estadio Kyocera Dome de Osaka.

En la baja del séptimo inning llegó la rebelión azteca apoyados en un doblete de Román Alí Solís que igualó el marcador a dos carreras. Acto seguido Chris Robertson impulsó a Solís con imparables para darle la ventaja en la pizarra a México 3×2 ante los asiáticos.

Luis “Cochito” Cruz fue el encargado de sentenciar el juego gracias a un sólido doble productor de la cuarta carrera mexicana, dándole un respiro más al relevo, que sin contratiempos puedo conservar la ventaja y el triunfo.

Ambas naciones se habían enfrentado por última vez en la Final de Mundial de Béisbol Sub-23 en octubre de 2018, con saldo favorable para los mexicanos en 10 innings coronándose campeones del mundo.

Recordemos que esta serie de dos choques es avalada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) y tendrá incidencia en el Ranking Mundial. México busca seguir escalando puesto ya que en estos momentos es dueño de la sexta casilla.

Varios Medios de Comunicación transmiten esta serie y Televisa Deporte (TDN) lo haré para Centroamérica siendo la red deportiva líder de México. Mientras que en radio la señal será de Radio Centro y Rasa Deportes.