Un valiente equipo alemán luchó hasta el último lanzamiento contra los actuales Campeones del Mundo en la categoría.

México ganó su cuarto partido consecutivo para cerrar el juego de grupo el lunes por la noche, derrotando a Alemania 3 carreras por 1, en el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón.

México anotó todas sus carreras en la parte inferior de la primera entrada, antes de que se registrara el primer out. Fabricio Macías saludó al abridor alemán Patrick Harrison con un triple. Reivaj García siguió con un sencillo productor para abrir el marcador. Luego de que dos bases por bolas llenaran las bases, Agustín Ruiz permitió avanzar a dos con un doble en la brecha entre la derecha y el centro.

Fue mi primer turno al bate y di un paso al frente para anotar carreras para el equipo. Gracias a Dios lo logré“, comentó Ruiz.

Harrison se tranquilizó y eliminó a tres seguidos, pero el daño ya estaba hecho.

El abridor mexicano Adrián Leo atravesó sus cuatro entradas de juego, permitiendo cuatro sencillos y ponchando a cuatro sin dar una base por bolas. Tres relevistas se combinaron para preservar la victoria.

Nikolas Gobert protagonizó en el montículo para Alemania, lanzando tres entradas sin hits en relevo de Harrison, y Simon Liedtke siguió con dos entradas sin anotaciones propias.

México registró solo un hit después de la gran primera entrada, y Alemania terminó el juego superando a México por ocho a cuatro hits. Pascal Amon lideró a su escuadrón acertando 2 de 3.

Los alemanes permanecerán en Ciudad Obregón para la Ronda de Colocación, mientras que México viajará hacia el norte a Hermosillo para la Súper Ronda. Ambos volverán a jugar el miércoles.