La Selección de México logró su clasificación anticipada a las semifinales del Panamericano U-12 de Aguascalientes y se aseguró también el boleto al próximo Mundial de la categoría en Tainán (Taiwán) luego de vencer por nocaut en 5 entradas completas, 17 a 2 a Colombia, que aún no levanta cabeza y sigue sin conocer la victoria en el torneo.

Los locales sometieron a los ‘cafeteros’ desde la primera entrada con 4 carreras, luego en la alta del segundo sumaron 2 más. El tercero fue bondadoso con un racimo de 6 carreras y luego en el quinto sumaron 5 más para definir el duelo con largo score. Colombia solo pudo vencer la resistencia defensiva mexicana solo en el segundo episodio donde sumaron sus únicas dos carreras.

Buen pitcheo ‘azteca’ que logró mantener a raya a los colombianos permitiéndoles solo 5 hits y 2 carreras. 

A la ofensiva, se destacó por los vencedores Julián Flóres de 3-3 con un doble, una remolcada y una anotada. Por Colombia, Marcelo González quien bateó de 3-2 con una anotada y una impulsada.

En el último día del Round Robin, este jueves, México (3-1) se medirá a Panamá (2-2) en un juego que tendrá como condimento definir el destino de los ‘canaleros’ en su esperanza de llegar a la fase final.

Mientras tanto, Colombia (0-4) buscará su primera victoria en el torneo ante la invicta y ya clasificada Venezuela (4-0) que no tendrá problemas en llegar como primera a la instancia definitoria.