Fotografía y Prensa: Béisbol de América @beisdeamerica

 

Finalizada la tercera jornada del Panamericano U10 Costa Rica 2019, se manifiesta el gran nivel colectivo de los países presentes en la cita deportiva.

La mejor expresión de igualdad es reflejada en la tabla de posiciones, la cual presenta un quíntuple empate en la cima o el primer lugar, involucrando a los países de Nicaragua, Colombia, Brasil, Honduras y Panamá, todos con récord de dos triunfos y una derrota.

Mientras que Dominicana y Guatemala se mantienen con esperanza de dar caza al primero lugar estando a una diferencia de un juego.

Los anfitriones costarricenses no han logrado victoria en tres choques, pero están a sólo dos encuentros de los líderes.

 

¡INTRAFICABLE!

El lanzador guatemalteco Jorge Estrada, lanzó de gran forma para que su país derrotara a Costa Rica con marcador de cuatro carreras por una.

Estrada se lució en una actuación de cuatro innings y dos tercios, en los cuales no permitió carreras y abanicó a 10 rivales, siendo la clave para la victoria de los suyos, quienes aprovecharon las ventajas de su contrario para producir rayitas.

Por ahora la apertura del derecho es la mejor exhibición para un serpentinero en el Panamericano con sede en territorio tico.

 

RESTO DE LA JORNADA.

 

Colombia 5 – República Dominicana 4.

Destacados: Einer Guzmán (Colombia) 3-2, CI y CA, Hanlet Guantes (Dominicana) 3-2, CI, CA.

 

Panamá 6 – Nicaragua 5.

Destacados: Sharlone Rigby (Nicaragua) 2-2, 2CI, 2 CA, Jeycol De León (Panamá) 3 innings de labor, una carrera permitida, 5 ponches y se llevó la victoria.

 

Brasil 11 – Costa Rica 1.

Destacado: Kaui Soares (Brasil) 3-2, CI y 2CA, Erly Zapata (Costa Rica) 2-2.

 

Honduras 13 – Guatemala 3.