La lista de la actual campeona Panamericana incluye cinco jugadores de ligas menores como Leo Crawford, Dilmer Mejía, Elian Miranda, Milkar Pérez y Oscar Rayo.

El mánager de la Selección Nacional de Béisbol U-23 de Nicaragua, Sandor Guido, dio a conocer su lista para la Copa Mundial de Béisbol de la categoría U-23, que se jugará en Hermosillo y Ciudad Obregón, México, y está programada para empezar el jueves..

La lista incluye cinco jugadores de ligas menores como Leo Crawford, Dilmer Mejía, Elian Miranda, Milkar Pérez y Oscar Rayo; y jugadores del Campeonato Germán Pomares fichados por equipos profesionales de la Liga de Béisbol de Nicaragua.

El nº 14 Nicaragua es el actual campeón Panamericano, luego de quedar invicto para ganar el título en 2020. Esta victoria los ayudó a ser declarados “Equipo del Año” por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) América.

Nicaragua comparte el Grupo B con el nº 2 Corea, el nº 8 Países Bajos, el nº 10 Venezuela, el nº 13 Panamá y el nº 15 Colombia. Abrirán el torneo el jueves enfrentándose a Corea a las 15:00 a.m. hora local, en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Será la segunda participación de Nicaragua en el Mundial de Béisbol Sub-23. Terminaron en sexto lugar en la primera Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2016 en Monterrey, México, con un registro de 4-4.