Fotografía y Prensa: Beísbol de América.

 

 

Tres novenas se aferran a estar por las luchas de las medallas en el Panamericano U10 Costa Rica 2019, que ha mostrado un gran nivel de juego en cada uno de los compromisos del evento.

Nicaragua, Colombia y Panamá han logrado tres victorias en cuatro presentaciones y dejando claro que viene con serias aspiraciones a estar en la jornada final por los metales el próximo sábado 2 de noviembre.

Los nicaragüenses sacaron su poder ante sus vecinos costarricenses y los derrotaron con pizarra de 11×0. La ofensiva aprovechó la baja de cuarto inning para atacar al pitcheo tico con una producción de ocho rayitas.

Sharlone Rigby sigue con un ritmo demoledor a la ofensiva al ligar de 3-3, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, restándole sólo el cuadrangular para batear el ciclo.

Por Costa Rica, Thomas Shelvey también se lució con un imparable en dos visitas al plato.

Mientras que Colombia venció a Honduras por la ruta de blanqueo con score de siete carreras por cero.

La ofensiva neogranadina atacó rápido a los lanzadores hondureños con un rally de cuatro anotaciones en el mismo primer inning. Luego sumaron tres más en la baja del sexto para poner cifras definitivas al choque.

Ayberson Ortega, fue clave para el ataque colombiano al irse de 3-2 con una anotada e impulsada.

El hondureño Óscar Ortega fue uno de los pocos en ligar de imparable en un turno al bate.

Panamá sigue luciendo muy sólido en el Panamericano y derrotó sin contratiempo a Guatemala con score de 17 por cero en cuatro innings.

13 carreras en el mismo primer inning para los panameños fueron suficiente para encaminar el resultado a su favor.

Andrés Valderrama tuvo un día perfecto al batear de 2-2 con cuatro compañeros traídos a casa, además de pisar tres veces el homeplate.

Estos resultados dejan un empate triple en la parte más alta de tabla de posiciones, involucrando a estas tres naciones.

 

OTRO RESULTADO.

DOMINICANA 8 – BRASIL 5

Destacados: Luis Sabino (Brasil) 4-3, CI, 2CA, Washly Jiménez (Dominicana) 3-3, 3 CI, 2 CA.