El 29 de enero del 2019, estaba pautado el encuentro de Nicaragua ante Brasil en la sede de Mie Nishi, pero lamentablemente la lluvia no dejó concluir un juego que se encontraba en la parte alta del cuarto innings con los nicas a la ofensiva y una situación de corredor en la inicial sin out.

Debido al mal tiempo en la ciudad de Sao Paulo se decidió mudar la continuación de este choque al complejo Yakult de Ibiuna la tarde de este viernes, y los nicaragüenses derrotaron con marcador de seis carreras por dos a los anfitriones del torneo logrando su pase a los Juegos Panamericanos de Lima.

Carlos Teller nuevamente sacó su estampa de lanzador con jerarquía y realizó una magnifica apertura de siete innings y dos tercios, con nueve ponches y permitir dos carreras.

Los pitcheos de Carlos estuvieron a la altura del compromiso, mezclando muy bien sus envíos y utilizando la recta como el arma letal para dominar a la ofensiva carioca.

“La concentración es muy importante, aproveché estos dos días de descanso por la suspensión del juego, me hice mis masajes, me preparé, pudimos lograr el objetivo como selección y estar en Lima 2019. Siempre estaré agradecido por el apoyo de mis compañeros”, fueron las reacciones del experimentado lanzador zurdo.

La ofensiva también tuvo un protagonista y se trató de Jilton Calderón, quien se fue de 5-2 e impulsó tres carreras de las seis que produjo la ofensiva nicaragüense.

Jilton se vio muy bien en este torneo, dándole sólido a la pelota, además de mostrar una buena selección de pitcheo y oportunismo en los turnos importantes.

“Todo eso se lo debo a la gran preparación que tuvimos en Nicaragua, y es el resultado del trabajo grupal, y el enfoque que hay que tener para traerse las carreras al plato. Gracias a Dios mis batazos fueron oportunos”, expresó el outfielder una de las piezas claves para el mánager Julio Sánchez.

Con esta victoria los nicaragüenses eliminaron a la selección de México, a pesar de que los aztecas vencieron a República Dominicana a primera hora con marcador de tres carreras por dos.

Ese resultado a los manitos no les bastó, ya que al ocurrir el triple empate con dos victorias y una derrota entre Dominicana, Nicaragua y México, los nicas y quisqueyanos obtuvieron un mejor average de carreras permitidas y producidas, el método para escoger quien avanzan en caso de una igualdad en la tabla de posiciones.

 

¡CAFETEROS EN LA CIMA!

Colombia sigue demostrado su gran evolución en béisbol, y con un equipo lleno de juventud y talento, lograron quedarse con el primer lugar del grupo B al derrotar a Canadá con score de ocho carreras por seis, en el Estadio 2 del complejo Yakult de Ibiuna.

Por los cafeteros destacó Sneider Batista, quien fue el hombre grande al conectar cuadrangular y además defensivamente se vio muy brillante.

Ahora la tropa que dirige Jorge Cortez se enfrentará a Nicaragua en la semifinal buscando el oro de este Prepanamericano, mientras que la selección de República Dominicana jugará ante Canadá.

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América)

Fotografía: Robert Vindas (Béisbol América)