Viniendo de atrás, con tres carreras definitivas en la parte alta del séptimo inning, la Selección de Nicaragua se impuso a Corea del Sur 6 carreras por 4, en el debut de ambas en el Mundial U-23 de México por el Grupo B.

En el juego disputado en le estadio Sonora de Hermosillo, la victoria fue para Wilfredo Miranda, quien en labor de relevo trabajó en dos tercios de inning con 1 ponche en nueve pitcheos.

Mientras que la derrota fue para el también relevista Ju Seungwoo, con trabajo de 1 entrada y un tercio, 1 hit, 3 carreras, 4 bases por bolas 1 un ponche en 47 lanzamientos.

Julio Raudez en trabajo de una entrada completo se apuntó el salvamento, con una carerra y dos bases por bolas en 21 pitcheos.

La novena dirigida por Sandor Guido comenzó pegando en tras el “hit by pitch sobre Elian Miranda y la anotación de ‘caballito’ de William Rayo. Sin embargo, la novena asiática respondió en la baja del quinto con sencillo de Kim Donghyeok, entre el derecho y el central, para traer a Jo Hyowon. Luego Ko Myeongjun remolcó a Doyeong y a Donghyeok para el 3-1 en el score.

En la alta del sexto, Nicaragua empataba las acciones con el jonrón de Luis Montealto a la profundo del left field que encontró Elian Miranda en los senderos.

Para el “lucky seven”, otra vez Montealto se destacaría con doblete remolcador al izquierdo con las bases llenos, que trajo a ‘casa’ a Aldo Espinoza, Benjamín Alegría y Elian Miranda. La respuesta coreana no alcanzaría ya que solo pudo descontar con Jo Hyowon aprovechando el lanzamiento descontrolado del cerrador Julio Raudez.

A la ofensiva se destacó por la novena ganadora: Luis Montealto de 4-2 con cinco empujadas, jonrón, un doble y una anotada. Mientras que por los asiáticos Kim Doyeong de 2-2 y una anotada.

Para la segunda jornada del Mundial, Nicaragua (1-0) enfrentará a Panamá (0-1) que viene de caer en el debut ante Colombia; Mientras que Corea del Sur (0-1) será rival de los Países Bajos.

El otro partido que debía disputarse en simultaneo entre República Dominicana y Cuba, en el estadio los Yakis de Obregón, debió ser cancelado y reprogramado por las inclemencias del clima.