Prensa: Pedro Palacios (Béisbol de América)

Foto: Cortesía

 

Nicaragua hizo valer su condición de local para derrotar con marcador de ocho carreras por cuatro a la selección de Puerto Rico, y así tomar ventaja en la Serie Internacional pautada a tres encuentros en el Estadio Nacional Dennis Martínez para este fin de semana.

En el mismo primero inning “Los Nica” fueron efectivos y gracias a los imparables de Ofilio Castro y Jilton Calderón picaron adelante en la pizarra dos rayitas por cero.

La reacción boricua no se hizo esperar, y con un cuadrangular de Alexis Cruz impulsor de tres compañeros por toda la banda del jardín derecho, Puerto Rico volteaba el score tres carreras por dos en la apertura del segundo inning.

Nunca existió la palabra rendirse para el conjunto pilonero apoyándose en un triple Emmanuel Meza, quien vino como bateador emergente y ante los lanzamientos de Roy Duprey se trajo dos anotaciones que ponían arriba a Nicaragua cuatro por tres en el cierre de sexto inning.

Como es típico en juego de toma y dame, los boricuas en la baja de octavo empataron el choque con doble de Luis Mateo, sacrificio de Randy Ventura para poner a Mateo en tercer bate y con out en la entrada, Kevin Luciano la elevó a lo más profundo de la pradera derecha para empujar a su compañero con fly de sacrificio e igualar las acciones a cuatro anotaciones.

 

¡VÁSQUEZ CON TODO!

Noveno inning y seguía la paridad a cuatro carreras en el juego. Pero un boleto abriendo la entrada a Iván Marín, seguido de sacrificio de Norlando Valle para mover a Marín en la intermedia, y luego boletos otorgados a Benjamín Alegría y Ofilio Castro, motivaron al mánager puertorriqueño Juan Igor González a sacar del encuentro al relevista Daniel Beizer y darle la pelota a Raúl Rivera.

Acto seguido Williams Vásquez al primero pitcheo de Rivera, descargó todo su poder para desaparecer la bola entre el jardín central y el derecho, y así dejar en el terreno a los visitantes con un dantesco Grand Sland dándole cifras definitivas al duelo de 8×4.

 

¡EL DATO!

Esta victoria nicaragüense fue la 32 de por vida ante los boricuas quien se han enfrentado en 57 juegos oficiales desde 1938.

La última vez que Puerto Rico visitó suelo nicaragüense ocurrió en el Mundial de Béisbol de 1994.

Toda esta Seria Internacional será en honor a Roberto Clemente, uno de los más grandes peloteros latinoamericano en nuestra historia, ganador de 12 guantes de oro (el latino con mayor cantidad), cuatro títulos de bateo y además forma parte del club de los 3000 imparables en las grandes ligas.

En el lobby de Estadio Nacional Dennis Martínez habrá una estatua con la figura del “Cometa de Carolina”, en homenaje a sus acciones de ayuda con la sociedad. Recordado que Roberto falleció en un fatal accidente área en el cual disponía a entregar ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Nicaragua de 1972.

El juego de mañana sábado será a las 6:30 pm y el domingo a las 4 de la tarde hora de Nicaragua. Puedes disfrutar los choques por Viva Nicaragua Canal 13 en la plataforma de Youtube o revise las guías de su cablera favorita.