La selección de béisbol de Nicaragua solo tiene un objetivo lograr su boleto a la próxima cita Panamericana a Realizarse en Perú este presente año.

Nicaragua cuenta con mezcla de peloteros con juventud y experiencia, ya que se puede encontrar en su nómina jugadores con estatus de prospecto y veteranos con pasantías en MLB, México, Venezuela, Italia entre otros.

Una de las metas para la Federación es mejorar su actuación de los pasados juegos Centro Americanos y del Caribe, en el cual obtuvieron el quinto lugar y así lograr estar en este importante clasificatorio.

El pitcheo sin duda alguna es el arma principal que caracteriza a este conjunto, ya que cuenta con nombres muy interesantes que la dan profundidad al bullpen y la rotación.

Ese grupo de serpentineros tiene los nombres de Carlos Teller con experiencia en Ligas del Caribe como Venezuela (Leones, Zulia y Caribes), Wilton López (MLB desde 2009 hasta el 2014, Houston y Colorado) y el prospecto zurdo Leo Crawford (Dodgers 21 años), quien es una de las promesas más atractivas que se podrán observar este torneo.

Ofensivamente el mánager Julio Sánchez, destacada la capacidad que tiene el equipo para jugar la pelota pequeña (fundamentos del béisbol) y la explosión ofensiva con bateadores de callejones sumando el poder o la fuerza ocasional.

¡TELLER SERÁ EL PRIMERO!

El zurdo Carlos Teller tendrá la responsabilidad de abrir el primer juego en este Pre panamericano ante el anfitrión Brasil, esto expresado por el mandamás de la selección Nicaragüense Julio Sánchez.

Teller se ha convertido un gran competidor en este nivel, ya que han cumplido muchos roles con la selección, pero últimamente su función ha sido el de abridor, resaltando su capacidad para ir largo en el juego y mezclar muy bien sus picheos, además de contar con gran experiencia en distintos niveles de la pelota.

¡VÁSQUEZ ES UN FIJO!

Williams Vásquez pelotero nacido en Venezuela (Píritu, Estado Portuguesa), va a su segunda experiencia con la novena Nicaragüense y de manera muy rápida se ha convertido una de las piezas claves para el mánager Sánchez, quien lo cataloga como un pelotero útil por su capacidad de jugar distintas posiciones como en los jardines y el cuadro, además tiene el plus de aportar una buena ofensiva al lineup un aspecto que siempre ha caracterizado a Williams desde sus inicios en el béisbol profesional y su pasantía por la liga Italiana.

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América).

Fotografía: Robert Vidas (Béisbol América).