Se ha presentado la lista de 26 jugadores de la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua para la Clasificación de Bésibol de las Américas WBSC, donde ocho de las principales naciones del béisbol competirán por un puesto Olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

El mánager de Nicaragua, Marvin Benard, seleccionó a 12 lanzadores, 2 receptores, 7 jugadores de cuadro y 5 jardineros para la Clasificación, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en Port St. Lucie y West Palm Beach, Florida.

Nicaragua, nº 15 del mundo, el equipo con el ranking más bajo en el torneo, competirá en el Grupo A, un “grupo de la muerte” que cuenta con las potencias nº 2 EE.UU., nº 10 República Dominicana y nº 11 Puerto Rico.

Nicaragua estará representada por un equipo con una mayoría de jugadores de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LBPN). Actualmente, cuatro jugadores están bajo contrato con organizaciones de la MLB: el receptor Melvin Novoa (Texas Rangers), el campo corto Brandon Leyton (Cincinnati Reds), el jardinero Ismael Munguia (San Francisco Giants) y el lanzador zurdo Dilmer Mejia (Chicago White Sox). El zurdo Carlos Teller juega para los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Béisbol.

La lista incluye a 12 jugadores del equipo ganador de la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos en Lima 2019, donde la nación centroamericana ganó su lugar en la Clasificación Olímpica.

El equipo está dirigido por el ex jugador de Grandes Ligas, Marvin Benard, al que se unen Julio Sánchez, Cairo Murillo, Henry Roa, Yader Roa, Sandor Guido y Mario Peña.

Nicaragua volará a Florida el viernes 28 de mayo y debutará en el torneo el lunes 31 de mayo a las 7 pm hora local contra el anfitrión EE.UU., la nación mejor clasificada en la Clasificación, en Clover Park en Port St. Lucie.

Nicaragua está intentando regresar a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1996, donde el equipo terminó en cuarto lugar en su única aparición Olímpica. Perdieron el juego por la medalla de bronce contra EE.UU., por 10-3.