Panamá aprovecha el marcador y se une a Venezuela y Colombia en la súper ronda.

En el último día de juego de la Ronda Inaugural en Hermosillo, el pitcheo de Nicaragua jugó bien. La número 14 del mundo llevó una blanqueada hasta la parte inferior de la séptima entrada y consiguió nueve hits de su propia ofensiva para distanciarse y ganar 6 carreras por 1 sobre Países Bajos el lunes en el Estadio Sonora.

Con el resultado Nicaragua terminó la Ronda Inaugural del Mundial U-23 con foja de 3-2, mientras que los europeos cerraron la fase con 1-4.

Tanto Nicaragua como Países Bajos se dirigirán a Ciudad Obregón para la ronda de clasificación. En caso de empate a tres bandas, Panamá, que tiene la ventaja contra Nicaragua y Corea, se unirá a Venezuela y Colombia en la Súper Ronda.

En su segunda apertura del torneo, el zurdo de Nicaragua Leo Crawford estuvo excelente. Durante cuatro entradas Crawford limitó a Países Bajos a solo un hit, caminó a uno y ponchó a tres. El zurdo fue eficiente, lanzando 38 strikes en 62 lanzamientos y saliendo con ventaja.

Nicaragua se subió al marcador en la parte superior de la segunda entrada cuando Elian Miranda abrió con un jonrón largo al jardín izquierdo, y su equipo agregó dos carreras más en la tercera con un elevado de sacrificio de Mike Loaisiga luego del triple de apertura de Cristhian Sandoval y una sencillo productor de Luis Montealto más tarde en la entrada.

Para cuando el bullpen de Nicaragua asumió el control, Oscar Rayo, al igual que Crawford, permitió un hit pero ninguna carrera mientras ponchó a tres y caminó a una en sus dos entradas.

Nicaragua puso el juego fuera de su alcance con tres carreras tardías. Montealto aprovechó un error de lanzamiento cargado al tercera base holandés Junior Martina para abrir la sexta y anotó con un doble impulsado de dos outs de Wandley Ocon entre el jardín izquierdo y central. En la séptima, el bateador emergente Aldo Espinoza y Milkar Pérez abrieron con bases por bolas, y Brandon Fermín y Benjamín Alegría siguieron con hits impulsados para extender el margen a 6-0.

A pesar de ceder la única carrera de su personal en la parte baja de la sexta, Julio Raudez cerró la victoria.