Sigfredo Gómez – Prensa y Comunicaciones Copabe

La Selección de Nicaragua derrotó en un vibrante final a Puerto Rico 7 carreras por 6, en un partido que se extendió a 10 entradas, disputado en The Ballpark, de West Palm Beach.

Juan Igor González, manager de la selección ‘boricua’, solo hizo una modificación con respecto al equipo que cayó en el debut ante Dominicana. Michael Arroyo sustituyó en la receptoría a Yomar Cruz. En el orden al bate subió a De Jesús al segundo turno, Cuevas como tercero en el orden y Luciano como cuarto bate, entre los que destacan.

El timonel Marvin Benard de Nicaragua realizó 5 cambios con respecto al equipo que cayó en el debut ante Estados Unidos. Ingresó Isaac Benard al jardín izquierdo, Norlando Valle al jardín derecho, Benjamín Alegría a cubrir la antesala, Omar Obregón como intermedista, Luis Allen reemplazó a Melvin Novoa en la receptoría, mientras que Jilton Calderón entró como bateador designado en lugar de Edgar Montiel.

La victoria fue para Berman Espinoza quien en plan de relevo trabajó en 2 entradas, le conectaron 1 hit, ponchó a tres bateadores y concedió un boleto en 26 lanzamientos. La derrota la cargó Freddie Muñiz que también trabajó en 2 entradas, le anotaron 2 carreras y concedió dos bases por bolas en 31 lanzamientos. El salvamento se lo acreditó Sheyder García.

La novena de Marvin Benard abrió el score en la misma primera entrada, con el sencillo remolcador de Calderón que trajo a la registradora a Alegría. El equipo nicaragüense amplió la cuenta en la segunda entrada con jonrón de Allen al left field.

Sin embargo, respondió rápido Puerto Rico que con un rally de 5 carreras en la baja del segundo se puso en ventaja y remontó la diferencia. El batazo de cuatro esquinas de Valentín, a lo profundo del left, comenzó la fiesta. Trajo consigo al home a Navarro. Posteriormente, De Jesús Jr. conectó doblete al derecho para traer a casa a Arroyo y a Mateo; y finalmente Cuevas pegó sencillo a tercera base para que De Jesús Jr. anotara.

El equipo nicaragüense volvió al partido en el octavo inning. Alegría pegó doblete entre el jardín izquierdo y central para impulsar a Munguia a la caja registradora. Luego el turno fue para Montiel que con sencillo remolcó a Leyton y Alegría. 

Marvin Benard, piloto nicaragüense, expresó: “Fue un excelente juego, los lanzadores hicieron un  gran trabajo. La clave de nosotros es el pitcheo, nos mantuvieron en juego y los muchachos despertaron a la ofensiva en tiempo adecuado”.

Norman St Clair, lanzador de Nicaragua, fue uno de los destacados al lanzar 4 sólidas entradas sin hits ni carreras y ponchando a tres bateadores puertorriqueños.

Iván de Jesús, tercera base puertorriqueño afirmó: “No supimos aprovechar las oportunidades con corredores en bases. Nicaragua aprovechó, tocó la bola, jugó mejor la pelota chica y nos ganó”.

Juan Igor González “Es una derrota dolorosa, sabíamos que este partido era de vida o muerte pero el béisbol es así. El pitcheo al final nos falló un poco. Dominamos todo el partido, pero Nicaragua fue aguerrido y supo hacer las cosas pequeñas para ganar al final”.

Este miércoles, Nicaragua se juega la clasificación en el Clasificatorio ante República Dominicana; mientras que Puerto Rico enfrentará a Estados Unidos.