Casi exactamente 24 horas después de derrotar a Holanda 10-0 en seis entradas, Colombia le dio la misma dosis a Nicaragua. La actual número 15 del mundo, logró su tercera victoria consecutiva del Mundial U-23 que se disputa en Sonora (México) al despechar a Nicaragua por nocaut en seis entradas, 10 carreras por 0. 
La ofensiva 'cafetera' avanzó fuerte en el juego logrando combinar 14 hits en el camino a la victoria sobre la número 14 del ránking. 
Los cuatro mejores bateadores de la alineación de Colombia fueron los que impulsaron las carreras en la segunda victoria por KO de Colombia en el torneo. Gustavo Campero, Jordan Díaz, Jesús Marriaga y Leandro Emiliani se activaron en conjunto para completar 9 hits en 16 turnos, con tres dobles, un triple y un jonrón. El cuarteto impulsó siete y anotó seis de las carreras de su equipo.
"Soy consciente de lo que tenemos", comentó el técnico de Colombia, José Mosquera. "Solo necesitábamos un juego como este. Mis jugadores vieron que centrarse en las pequeñas cosas conduce a buenas actuaciones", concretó.
"Hemos ganado dos juegos consecutivos por nocaut, pero aún le respeto a todos los demás equipos. Debemos concentrarnos en lo que estamos haciendo y tratar de jugar una entrada a la vez",puntualizó el piloto colombiano.
Díaz fue el que hizo que el equipo local comenzara con un jonrón de dos carreras al jardín derecho-central en la parte baja de la primera. Campero agregó un sencillo productor al jardín derecho-central en el segundo. Colombia extendió la diferencia en el quinto, después de que Emiliani abriera la entrada de seis carreras de su equipo con un sencillo productor por el lado derecho. 
Luis Castro impulsó dos más con un sencillo al mismo lugar. Más tarde en la entrada, Campero también conectó sencillo al jardín derecho para impulsar un par y Díaz culminó la entrada con un doble productor entre el jardín izquierdo y central.
Juan Zabala se anotó un hit remolcador al jardín derecho-central en la parte baja de la sexta para la última carrera de Colombia, poniendo un final temprano a la competencia en 10-0.

Para no ser superados por su ofensiva, los lanzadores de Colombia también fueron dominantes. Jorge Martínez permitió solo dos hits en cuatro entradas, ponchando a cuatro con una base por bolas para llevarse la victoria. Mientras que Luis De Ávila ponchó a dos contra una base por bolas en dos entradas sin hits para cerrar la victoria en el montículo.
En el último día de la Ronda Inaugural este lunes, Colombia apuntará a quedar con 4-1 de récord cuando enfrente a la número 2 del mundo, Corea, en juego que disputará por la noche. 
Mientras que Nicaragua y Holanda, ambos con 1-3, se enfrentarán en la mañana tratando de meterse en los últimos vagones a la ronda final.