En un enfrentamiento a vida o muerte para mantener viva cualquier esperanza de un puesto en la Súper Ronda, Países Bajos cumplió. La octava del ranking mundial tuvo un pitcheo estelar durante su cuarto juego de la Ronda de Apertura e hizo una cuarta entrada de cuatro carreras en el camino a una victoria 4-1 sobre Panamá el domingo en Hermosillo.
El abridor holandés Koen Postelmans y el abridor panameño Meliton Reyes se batieron en duelo en tres entradas en blanco en el duelo matutino hasta que la selección neerlandesa finalmente se abrió paso. Enviando a los nueve bateadores al plato en el cuarto inning, Países Bajos subió al marcador con un 'rally' tras dos outs, llenando las bases y llevando a casa la primera carrera del juego con una base por bolas de Jeandro Tromp desde el último lugar en el orden.
Un  turno después, Julian Rip conectó un lanzamiento alto para poner una ventaja de 2-0. Luego de que un cambio de lanzador llevó al relevista Abraham Atencio al montículo, Tyriq Kemp continuó su excelente torneo con un sencillo de dos carreras al jardín central. para apostar a su equipo con una ventaja de 4-0.
Eso fue más que suficiente para el pitcheo neerlandés. Aunque Postelmans caminó a Enoc Watts al abrir el cuarto y fue cargado con la carrera cuando Watts anotó cuatro bateadores más tarde, con un sencillo de Joshwan Wright ante Aaron De Groot, Panamá no pudo acercarse más.
De Groot, Eric Méndez y Jiorgeny Casimiri se combinaron para lanzar cuatro entradas de relevo sin anotaciones, permitiendo solo dos hits para silenciar una ofensiva de Panamá, que entró en el día con el segundo mejor promedio de bateo y porcentaje de slugging del equipo en el torneo.
La victoria de Países Bajos ajustó la clasificación del Grupo B, con los europeos llegando a un récord de 1-3 con esta importante victoria sobre Panamá, que ahora está con 1-2. Los dirigidos por Sidney De Jong jugarán la clasificación este lunes ante Nicaragua el lunes por la mañana, en su último juego de la Ronda de Apertura. Por su parte Panamá, terminará la acción del Grupo B contra Venezuela.