Debutó con victoria por nocaut y “No hitter” incluído ante la actual campeona

La novena ‘canalera’ debutó con victoria en el Panamericano U-12 de Aguascalientes (México) al derrotar por nocaut en 5 entradas, 14 carreras por 2 a la actual campeona Colombia y así dar inicio al camino a Taiwán.

Una poderosa ofensiva, y un pitcheo abridor dictatorial, colaboraron para ‘maniatar’ los bates ‘cafeteros’ que se vieron sorprendidos por el porte, la efectividad y mentalidad de los panameños, en el primer partido del torneo que dará cuatro plazas al Mundial de la categoría en Tainán.

Gran labor monticular de José Serva que en 3 entradas completas no permitió hits y ponchó a seis. Felipe González -que tuvo su primera experiencia internacional- lo apoyó en el relevo y terminó el juego Lucas López, para consumar la victoria de la novena de Murillo.

La derrota fue para Jesús Romero, el abridor colombiano, que en dos innnings lanzados le conectaron 5 hits, 3 jonrones y concedió 5 bases por bolas.

Los ‘canaleros’ conectaron 11 imparables en el juego, apoyados desde la primera entrada con jonrón de dos carreras de Lucas López y luego Saúl Villarreal la sacó del parque para el 3-0. En el segundo episodio, Panamá cosechó 3 rayitas más. Un racimo de 6 en la  tercera le daba una amplia ventaja a los de Murillo y las dos carreras de la quinta le daban el nocaut final.

David Murillo, piloto de Panamá afirmó al final del juego: “Los muchachos salieron a  responder todo lo que practicamos en Panamá, el pitcheo no me dejó mal y el bateo fue fuerte porque estos muchos le pegan fuerte a la bola. Mañana vamos a atacar desde temprano a Venezuela y Carlos Murat será nuestro abridor”.

Por su parte Fernando Gaviria, mánager de Colombia, dijo: “Se notó la superioridad en el tamaño de los jugadores de Panamá. Nuestros muchachos entraron un poco nerviosos, tratamos de controlar las emociones de ellos, pero bueno este es el primer juego, se nos salió de las manos. Ya los muchachos botaron toda esa energía y nerviosismo en el diamante y ahora van a cambiar de mentalidad para el próximo juego. Vamos a reaccionar en los próximos juegos por un país que tiene la confianza puesta en nosotros y no los vamos a defraudar”. 

Panamá (1-0) se medirá en la segunda jornada del Panamericano a Venezuela, a partir de las 9:00 am en el estadio del “Cecadi”; mientras que Colombia (0-1) enfrentará el lunes 30 de agosto a Puerto Rico, desde las 10:00 am, en el estadio “Ferrocaril”.