La Selección panameña venció en un duelo vital a la República Dominicana, 9 carreras por 1, y niveló su average para soñar con la clasificación a la fase final del Panamericano U-12 que se desarrolla en Aguascalientes (México).

Gran trabajo monticular del abridor ‘canalero’ Lucas López para llevarse la victoria manteniendo a raya a los bateadores rivales y sin permitir carreras. La derrota en tanto la cargó el abridor Joshddy Castillo, con trabajo de 3 entradas completas, 4 hits, 1 jonrón, 1 base por bola y 2 ponches.

El juego comenzó con el dominio total panameño, tanto en la ‘lomita’ como en la caja de bateo. A la ofensiva sumaron dos carreras en la baja del primer inning, una más en el tercero, tres rayitas en el cuarto, dos en el quinto y una definitiva en la baja del sexto.

López se combinó con el relevista Adrián Fuentes para maniatar la ofensiva dominicana y mantener el cero hasta la alta del séptimo inning cuando un jonrón decoró el score final.

Por los vencedores se destacaron al bate Luis Coloma de 4-2 con un jonrón, una producida y una anotada; Julio Avendaño, que se fue de 3-2 con jonrón, dos anotadas y tres remolcadas y José Serva de 3-2 y tres anotadas.

Mañana en la última jornada del Round Robin ambos seleccionados jugarán un duelo definitivo para encarar la fase final del torneo. Panamá (2-2) jugará ante México (2-1), mientras que República Dominicana (1-3) se juega su última carta ante Puerto Rico (2-2)