La Selección de Panamá logró su segunda victoria en el Mundial U-23 de Sonora (México) a expensas de Corea, por score de 5 carreras por 2, en juego correspondiente al Grupo B disputado en el Hermosillo.

La victoria fue para James González que trabajó como relevista en 2 entradas y dos tercios con un hit, un boleto y dos ponches en 33 lanzamientos. El abridor Eun Cho cargó la derrota para los asiáticos sin poder completar un out, le conectaron 3 hits y 2 carreras con 11 pitcheos.

El juego lo empezaron ganando los dirigidos por Shih-Hsin Wu en la alta del primero. Jonchan Lim aprovechó el error en el tiro del receptor panameño para traer la primera rayita. Los ‘canaleros’ respondieron rápido en la baja del mismo episodio. Un lanzamiento descontrolado de Cho fue aprovechado por Adrián Montero para igualar la pizarra. Luego Erick Mordock conectó sencillo al central para la anotación de Joshwan Wright.

En la baja del segundo, otra vez los piloteados por Cristóbal Girón sumaron dos carreras más. Imparable remolcador de Erasmo Caballero que trajo al plato a Montero y a Wright.

Corea descontó en la alta del quinto, Lim bateó de hit al al jardín central para que anotara Donghyeok Kim. Los centroamericanos definieron el juego en la baja del sexto por el sencillo de Montero por el medio del terreno para que Luis Tello sumara el definitivo 5-2.

La ofensiva panameña se destacó con: El primer bate Adrián Montero que bateó de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; y el segundo en el orden Joshwan Wright de 4-2 con un doble y dos anotadas.

Por los asiáticos los destacados fueron: Jongchan Lim, quien se fue de 3-2 con anotada e impulsada; y Donghyeok Kim de 2-1 con triple y anotada.

Con esta victoria, Panamá (2-1) se puso con récord positivo en el Grupo B y jugará este domingo ante Países Bajos un juego que podría ser decisivo para su clasificación a la Ronda Final. Mientras que Corea del Sur (1-2) buscará igual sus números ante Venezuela.