Julio Ibarra de Panamá permitió sólo cuatro hits y dos bases por bolas en 6 entradas y un tercio de juego. El primera base Abraham Rodríguez conectó un sencillo de dos carreras impulsadas en la sexta.

Los dos lanzadores abridores brillaron bajo las luces del miércoles en Hermosillo. Al final, uno salió triunfante.

Julio Goff de Panamá y Alemao Hernández de México blanquearon ambos en la sexta entrada, antes de que Panamá se abriera paso con las únicas dos carreras de la noche para que la número 13 del ránking derrote a la número 5, México, 2 carreras por 0, en un clásico en el Estadio Sonora.

Goff y Alemao fueron el centro de la acción durante el enfrentamiento del miércoles, intercambiando entradas rápidas durante las primeras cinco entradas del juego. Panamá y México se combinaron para solo cinco hits antes de la sexta entrada, y Goff ponchó a cuatro y permitió una base por bolas, mientras que Alemao ponchó a dos y permitió dos bases por bolas.

Panamá finalmente eliminó al zurdo Alemao por fallar por tercera vez. Después de que José Mordock abriera la parte superior de la sexta con un out de foul a la tercera base, Adrian Montero y Joshwan Wright siguieron con sencillos al jardín izquierdo. Siguiendo el out con un batazo de línea corto de Erick Mordock, Erasmo Caballero trabajó con dos outs para llenar las bases y preparar el escenario para Abraham Rodríguez.

El primera base entregó, alineando un sencillo al jardín central para anotar a Montero y Wright y poner fin a la noche de Hernández.

Tenía confianza porque ya había visto a ese lanzador dos veces. Así que me dije a mí mismo que no podía dejar que me ganara de nuevo“, dijo un emocionado Rodríguez segundos después del juego. “Me siento muy orgulloso ahora. Estamos motivados para hacer lo mejor que podamos para ganar“.

Animado por la ventaja, Goff continuó con su esfuerzo dominante. El prospecto de los Los Angeles Angels permitió un sencillo con dos outs al receptor mexicano Brandon Valenzuela, pero ponchó a Agustín Ruíz para finalizar la entrada. En la séptima, Goff indujo un elevado de Kevin Lamas para abrir el cuadro final antes de entregar el juego a su bullpen.

James González terminó el trabajo. Enfrentando a los bateadores emergentes Fernando Villegas y Kevin Zamudio, González consiguió rodados cortos a tercera para ganar el salvamento y mover a Panamá a 2-1 en el registro de la Súper Ronda, mientras que México, el único invicto en comenzar la Súper Ronda, descendió a 2-1.

Es necesario alabar a su abridor. Lanzó un gran juego y no nos dio ninguna oportunidad“, dijo el mánager de México Enrique Reyes.

El jueves por la mañana a las 10:00, Panamá se enfrenta a Colombia, que derrotó a China Taipei el miércoles. México esperará el partido de la noche donde se enfrentará a la poderosa Venezuela, que viene de una victoria por 11-0 sobre Cuba, a las 19:30 horas.

Este partido ya ha pasado“, dijo El Che. “Venezuela es, por supuesto, un muy buen equipo y también lo es Colombia. Será una carrera interesante“.