Panamá llegó al bullpen de Venezuela en la mitad inferior del juego. Julio Avendaño se ganó la victoria lanzando cinco entradas sólidas.

Venezuela llegó invicta al último día de la Ronda de Apertura. Panamá consiguió de que no se fueran de esa manera. La número 13 del mundo, Panamá, terminó su calendario de la Ronda de Apertura con una apretada victoria sobre la décima del mundo, Venezuela, 3 carreras por 2, el lunes en el Estadio Sonora en Hermosillo, Sonora, México.

La potente ofensiva de Venezuela tomó la delantera en la parte baja de la primera entrada cuando Robert Pérez conectó un doble al jardín central con dos outs y llegó a casa un bateador más tarde con un sencillo de Romer Cuadrado por el lado izquierdo para convertirlo en un juego de 1-0.

Detrás de un pitcheo excelente, esa puntuación se mantuvo hasta la cuarta entrada. El abridor de Venezuela, Nelson Hernández, permitió solo un hit en cuatro entradas en blanco, ponchó a dos sin una base por bolas y lanzó 46 lanzamientos, 28 strikes.

Sin embargo, cuando Panamá entró en el bullpen de Venezuela, el juego cambió. Con dos outs en la parte superior de la quinta, Luis Tello en un incogible contra Carlos Valero empezó un ataque, avanzando a tercera cuando Julio González conectó un sencillo entre el jardín izquierdo y central detrás de él. Rhandall Sánchez luego entregó un doble entre el jardín derecho y central para anotar ambos y darle a Panamá su primera ventaja del día.

En la séptima, Panamá agregó una carrera de seguro. Tello caminó con un out y fue a segunda con un sencillo de González. Después de que Sánchez fuera golpeado por un lanzamiento para llenar las bases, Enoc Watts conectó un rodado impulsado a tercera para proporcionar una recuperación.

Esa carrera resultó crucial cuando Venezuela anotó en la parte baja de la séptima. Cuadrado dobló por la línea del jardín izquierdo al comienzo de la entrada y anotó con un sencillo de Juan Fernández un out después. Pero con José Álvarez en el plato, la jugada de Venezuela colapsó cuando se ponchó y Fernández fue sorprendido robando para terminar el juego.

Con el resultado, los tres equipos que avanzan a la Súper Ronda del Grupo B de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 son: Colombia, Panamá y Venezuela, que lo harán con registros de 1-1 en sus próximos enfrentamientos.

La Súper Ronda abre el juego el miércoles en Hermosillo con los tres primeros clasificados del Grupo B enfrentándose a los del Grupo A.