La Selección panameña logró su primera victoria del Mundial U-23 que se desarrolla en el estado de Sonora (México), al derrotar en vibrante juego 13 carreras por 6 a Nicaragua en entradas adicionales.

La victoria fue para Jesús Sánchez con trabajo de 2 entradas y dos tercios, 6 hits, 6 carreras, 5 bases por bola y 3 ponches en 100 pitcheos. Mientras que la derrota fue para Wilfredo Miranda con una entrada trabajaba donde recibió 4 hits, 7 carreras y ponchó a uno en 21 lanzmaientos.

Los canaleros, dirigidos por Cristóbal Girón, tomaron ventaja en la primera entrada con el doble al jardín central de Erasmo Caballero que impulsó a Joshwan Wright. Luego el rodado de Abraham Rodríguez trajo a Erick Mordock para la segunda carrera.

Sin embargo, la novena de Sandor Guido respondió enseguida con cinco carreras en la baja del mismo episodio. Todo comenzó con el “wild pitch” que trajo a Aldo Espinoza al plato; luego el hit al central de Luis Montealto remolcó a Elián Miranda. Acciones previas al jonrón de Milkar Pérez por el derecho que encontró en los senderos a Montealto y a Álvaro Rubi para el 5-2 en el score.

Rhandall Sánchez ayudó a acortar la distancia en la alta del segundo, con el rodado al cuadro que impulsó a Luis Tello al home por jugada de selección. En el tercero, otra vez los ‘canaleros’ sumaron en los pies de Wright por el doblete remolcador de Rodríguez para ponerse a una carrera de su rival.

El juego se mantendría así hasta la alta del sexto, cuando Panamá logró igualar el score. Rhandall Sánchez, con elevado de sacrificio al derecho, trajo al plato en jugada de “pisa y corre” a Enoc Watts. Pero la respuesta nicaragüense fue inmediata Cristian Sandoval conectó hit al derecho para impulsar a Milkar Pérez y ponerse arriba 6-5 para ir al inning final

Sin embargo, Panamá llevaría la definición a entradas extras por el sencillo de Rodríguez al central, que permitió la anotación de Erick Mordock en la alta del séptimo episodio.

Ya el octavo, primera entrada extra, sería fantastica para la ofensiva ‘canalera’ pero fatídica para la defensiva nicaragüense. Un racimo de 7 carreras sentenció el juego para Panamá.

Montero con hit abrió la cuenta para la anotación de Watts y Guardia, luego siguió el doble de Mordock para traer a Montero. Otro doble, ahora de Caballero impulsó a Wright y a Mordock. Y faltaba el jonrón de Rodríguez a lo profundo del jardín derecho que encontró en las bases a Caballero para las cifras definitivas.

Por Panamá se destacaron con el madero: Erick Mordock de 5-2 con dos dobles, tres anotadas y una remolcada; Abraham Rodríguez de 5-2 con un doble, 5 remolcadas, un jonrón y anotada; Joshwan Wright de 4-2 con un doble y 3 anotadas; y Erasmo Caballero de 5-2 con dos dobles, 3 impulsadas y un anotada.

Por su parte, en Nicaragua destacaron: Milkar Pérez de 3-2 con jonrón, 3 empuajadas y dos anotadas; y Luis Montealto de 4-1 con anotada e impulsada.

Con este resultado Panamá (1-1) logra su primera victoria en el Mundial tras caer en el debut ante Colombia, mientras que Nicaragua (1-1) cae tras su debut victorioso con sorpresa ante Corea del Sur.

En la tercera jornada de la Ronda Inicial en el Grupo B, Panamá enfrentará a Corea; Mientras que Nicaragua será rival de Venezuela.