Willemstad, Curazao – Con información de Prensa COCABE

La Selección Peruana de Béisbol derrotó vía nocaut a Islas Vírgenes Estadounidenses, con marcador de 13 carreras por 3, en el inicio de la 3ra Copa de Béisbol del Caribe organizada por la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE).

En el torneo dedicado a la memoria del fallecido presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez Carrión, el seleccionado de Perú anotó una carrera en el primer episodio, tres en el tercero, una más en el cuarto y ocho en el sexto para obtener la primera victoria de este certamen para la selección sudamericana.

Juan Pedro Casas lideró el ataque de los peruanos, bateando de 4-2, con 4 remolcadas, 1 doble y 1 anotada, Adriano Loayza, bateo de 4-3, 1 doble, 2 empujadas y una anotada, Alonzo Tenya, bateo de 4-3, con 2 anotadas y una remolcada y Wilson Montoya bateo de 4-1, con 2 remolcadas, y 1 anotada.

Islas Vírgenes anotó dos carreras en la 4ta entrada y una en el 7mo gracias a Steve Ventura, quien bateó de 3-2, con 1 doble y 1 empujada, Conroy Samuel III y Jim Tolle conectaron 1 hit cada uno con 1 anotada.  

El lanzador ganador por Perú, fue Ken Ishiara (1-0), quien lanzó 6 entradas completas de 5 hits, 2 limpias y 3 ponches. El lanzador perdedor por Islas Virgenes (0-1), fue Roberto Soto, quien lanzó en 5.1 de 10 hits, permitiendo 7 carreras (6 limpias) con 4 ponches.