Venció 14-3 a Colombia en la segunda jornada del Panamericano U-12

Puerto Rico (1-1) logró su primera victoria en el Panamericano U-12 de Aguascalientes (México) a expensas de Colombia (0-2). 13 carreras por 7 fue el resultado final a favor de los dirigidos por Carlos Texidor.

En el duelo de perdedores de la jornada inaugural, la novena ‘boricua’ sumó su primera alegría ya que venía de caer en su debut 11-9 ante México; mientras que Colombia suma su segundo revés en el certamen ya Panamá le propinó nocaut en su primera salida.

La victoria fue para Luis Santana, quien trabajó en cincon entradas completas con 5 hits, 1 jonrón, una base por bolas y 4 ponches. La derrota la cargó Walter Simarra, con trabajo de 2 entradas y 1 tercio, 7 hits, tres de ellos extrabases, un jonrón, 2 pasaportes y ponchó a tres.

En total fueron 10 hits los que combinó la ofensiva puertorriqueña con 6 errores defensivos; por su parte Colombia logró conectar 6 imparables con 4 errores defensivos.  

El juego comenzó con Colombia pisando fuerte a la ofensiva. Produjo 4 carreras en la alta del primer inning. Sin embargo la respuesta de Puerto Rico fue inmediata con 6 rayitas en la baja del mismo episodio apoyados en el jonrón de tres carreras de Emilio Soliván.

Puerto Rico siguió su paso dominador en la baja del tercero con 4 carreras más. En el cuarto sumó dos rayitas más y en el sexto logró otra para el score definitivo. Por su parte, Colombia no logró sumar más a la pizarra hasta la última entrada cuando sumó tres carreras. 

Para la tercera jornada de esta primera fase Puerto Rico se enfrentará a Panamá, mientras que Colombia será rival de República Dominicana.