Realidades distintas entre ‘boricuas’ y ‘canaleros. La novena dirigida por Carlos Texidor, que debutó en el torneo con derrota ante México, ahora sumó su segunda victoria consecutiva ante Panamá, que después de haber noqueado a Colombia en el inicio ya suma dos reveses consecutivos.

El score fue de 6 carreras por 4. En un juego que vio desde la segunda entrada a Puerto Rico tomar la iniciativa para no soltarla más. Racimo de 3 carreras que complementarían con 3 más en el sexto sería la excusa para sumar una alegría más en el Panamericano U-12 de Aguascalientes.

Panamá reaccionó en la baja del segundo con dos rayitas, una en el cuarto y otra en el definitivo séptimo inning pero sin poder doblegar a los puertorriqueños.

En la penúltima jornada del Round Robin, Panamá (1-2) enfrentará este miércoles a Dominicana (1-2). Donde el vencedor dará un importante paso para asegurarse un lugar al próximo Mundial y en la lucha por el título, mientras que el perdedor dejará su esperanza en la cuerda floja.

Por su parte, Puerto Rico (2-1) buscará asegurarse el cupo al Mundial y acceso a la segunda ronda cuando enfrente a la invicta Venezuela (2-0).