Los lanzadores de China Taipei permitieron solo tres hits. El resultado nunca estuvo en duda. República Dominicana ahora se enfrenta a un juego de eliminación contra Cuba el martes.

China Taipei terminó la fase de grupos con una convincente victoria por 5 carreras a 0 sobre República Dominicana. La victoria coloca a los asiáticos con récord positivo (3-2) en la clasificación, y el equipo esperará el resultado del partido del martes entre Cuba y República Dominicana para ver si se clasifica para la Súper Ronda.

Está bien, solo podemos ver el partido de mañana y esperar“, dijo el mánager de China Taipei, Shi-hsin Wu, a través de un intérprete al final del partido. “Estamos relajados, no hay mucho más que podamos hacer“.

El juego del lunes nunca estuvo en duda, ya que República Dominicana logró solo un hit en las primeras seis entradas. El abridor de China Taipei, Wang Chih-Ting, marcó la pauta con cuatro entradas sin hits que incluyeron ocho ponches. Un trío de relevistas mantuvo a República Dominicana fuera del marcador el resto del juego.

El abridor dominicano Nelson Tavarez tuvo problemas en la segunda entrada, permitiendo un sencillo de apertura y tres bases por bolas consecutivas para impulsar la primera carrera del juego.

China Taipei agregó dos carreras a su ventaja en la parte baja de la quinta en una entrada desordenada que contó con dos sencillos, un golpe por lanzamiento y un lanzamiento descontrolado.

El gran golpe para República Dominicana llegó en la parte baja de la sexta, cuando un jonrón de dos carreras de Chiu Chen al profundo jardín izquierdo puso efectivamente el juego fuera de su alcance.

El béisbol no miente“, dijo el mánager de República Dominicana, Ramón Genao. “Si no juegas en la forma correcta, es poco probable que ganes“.

República Dominicana ahora debe ganar su enfrentamiento del martes con Cuba si quiere alguna posibilidad de avanzar a la Súper Ronda. Ese partido, que fue pospuesto por la lluvia el pasado jueves, comenzará a las 10.30 horas en Ciudad Obregón.