La Federación de Béisbol de la República Dominicana (FEDOBE) celebró una conferencia de prensa en Santo Domingo para anunciar la lista de su Selección Nacional de 26 hombres y la camiseta oficial para la Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC, que comienza el 31 de mayo en Florida.

República Dominicana, nº 12 del mundo, estará cargada de talento y experiencia para la Clasificación Olímpica.

  • LANZADORES (12) Raúl Valdés, Radhamés Liz, Domingo Robles, Jumbo Díaz, Dario Álvarez, Jairo Asencio, Williams Jerez, Lisalverto Bonilla, Emilio Vargas, Jhan Mariñez, Leuris Gómez, Román Méndez
  • RECEPTORES(2) Charlie Valerio, Eduardo De Oleo 
  • INFIELDERS (5) Aderlin Rodríguez, Juan Francisco, Gustavo Núñez, Diego Goris, Jeison Guzmán
  • JARDINEROS (7) Luis Liberato, Julio Y. Rodríguez, Melky Cabrera, José Bautista, Emilio Bonifacio, Yeison Asencio, Yefri Pérez

Los jugadores utilitarios Luis González y Anderson Féliz, además de los lanzadores Alexis Candelario y Ramón García, servirán como suplentes.

José Jumbo Díaz, un lanzador de 37 años que tiene cuatro años de servicio en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), recibió permiso para participar con los Diablos Rojos de la Ciudad de México de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El lanzador derecho Radhamés Liz es otro LMB que actualmente tiene contrato con los Leones de Yucatán.

El prospecto jugador de cuadro de los Kansas City Royals, Jeison Guzman, quien representó a su país en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2018 y en el Premier12 WBSC 2019.

El lanzador abridor zurdo Domingo Robles dejó su club Doble-A de la organización de los St. Louis Cardenals después de dos aperturas impresionantes, también jugará para República Dominicana en la Clasificación.

Los jardineros José Bautista, de 40 años, y Melky Cabrera, de 36 años, han combinado más de 3.500 juegos de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) durante sus carreras estelares.

“Doy gracias a Dios por la oportunidad de dirigir la Selección Nacional”, dijo Héctor Borg. Estoy impresionado por el talento que tenemos y también por el compromiso”.

La República Dominicana comenzará en el Grupo A de la Clasificación de las Américas WBSC, que se llevará a cabo en los condados de Palm Beaches y St. Lucie, Florida, del 31 de mayo al 5 de junio.

El Grupo A también incluye: el nº 2 del mundo EE.UU., el nº 11 Puerto Rico y el nº 15 Nicaragua.