Prensa: Pedro Palacios (Béisbol de América).

Foto: Cortesía.

 

Dos de los aspectos fundamentales del juego de pelota como lo son el pitcheo y el bateo se fusionaron a la perfección para que la selección nicaragüense lograra un triunfo por la ruta del blanqueo con marcador de ocho por cero ante Puerto Rico, y así asegurar esta Serie Internacional de Béisbol escenificada en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Este lauro es el número 37 en choques oficiales entre nicaragüense y los boricuas, quienes no tuvieron reacción ante los lanzadores “Nicas”, y menos ante una ofensiva que desde muy temprano en el encuentro encaminó la victoria.

Benjamín Alegría en el mismo primer inning prendió la fiesta para los centroamericanos con un jonrón en línea que no duró mucho para abandonar el Estadio Nacional por toda la banda del jardín izquierdo, siendo este el tercer batazo de vuelta completa dado en la serie (dos para Nicaragua y uno para Puerto Rico).

Oportuna podríamos llamar a la ofensiva pinolera en este juego, ya que con nuevo imparables fueron capaces de producir las ocho anotaciones que sentenciaron el juego de pelota.

Además, el pitcheo fue clave no solo por no permitir anotaciones, sino que también toleraron solo seis incogibles del conjunto boricua, agregando a esto la defensa impecable que no tuvo errores durante el choque.

Esta demostración de buen béisbol esta ahora de los nicaragüenses, deja claro que están listos para afrontar el reto de buscar el podio de medallas en los Panamericanos de Lima-Perú 2019.

La victoria fue para el abridor Jorge Bucardo, mientras que la derrota se la llevó el serpentinero puertorriqueño Michael Rivera.

Mañana será el tercero y último compromiso entre ambas naciones a las 4 pm o 16 horas de Nicaragua. Puede disfrutarlos por la plataforma de YouTube buscando Viva Nicaragua Canal 13.