La ciudad de Mazatlán en México, será testigo del primer Campeonato U8 celebrado en el mundo con el aval oficial de Copabe (La Confederación Panamericana de Béisbol).

El Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez sede el evento, escribirá una página en la historia al albergar las cinco novenas que dirá presente en el turístico lugar.

El grupo de países que batallarán por ubicarse en los primeros lugares de la cita son: México Verde (Selección Mexicana), México Rojo (Selección Mazatlán), Costa Rica, República Dominicana y Honduras.

Muchos elogios han recibido los organizadores del evento de la mano de Paul Bernal, quien es el director del centro deportivo y ha conformado un sólido grupo de trabajo en pro del evento que servirá para mostrar el futuro de la pelota en américa.

Juan Núñez, quien es el Presidente de Copabe y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) expresó mucho orgullo por esta iniciativa.

“Estamos seguro que este evento será un éxito. El resultado dará que otros países quieren ser sede de este campeonato, porque realmente la idea es atractiva para los niños y sus padres”.

Núñez también aprovechó para hablar acerca del propósito principal del Campeonato.

“Este evento es para participar, divertirse y fortalecer los valores como la amistad, el compañerismo, y el respeto. Creemos que desde esa edad se empieza a desarrollar un verdadero atleta, un deportista íntegro y buen ciudadano”.

Juan también dedico sus palabras a Tito Pereyra, quien representó mucho para la Confederación.

“Tito siempre será un gran modelo para toda la organización. Yo estoy muy agradecido por su confianza, y todo su legado tendrá presencia en las iniciativas para desarrollar el béisbol en nuestro continente”. Finalizó el Presidente Quisqueyano.

Cada una de las acciones que ocurran en la cita será un hecho histórico para la pelota en américa. No solo se desarrollarán las futuras estrellas del deporte, además se escribirá un precedente exitoso para ser copiado por cada uno de los países que conforman la Confederación.