El manager de República Dominicana es el dueño de la Academia Papiro. El dirigente de 60 años está acostumbrado a trabajar con jugadores jóvenes.

El equipo que traemos es, obviamente, joven, pero también con experiencia. Practicamente todos los jugadores de nuestro roster tienen experiencia en el béisbol afiliado de Estados Unidos”, dijo Genao antes del juego del 25 de septiembre ante Alemania.

El proceso de selección se llevó a cabo en República Dominicana”, agregó. “Algunos jugadores ya no están activos en el béisbol afiliado, pero están jugando en la Liga Dominicana de Verano”.

La suspensión por lluvia del primer juego ante Cuba ha sido una ventaja para República Dominicana. “Realmente lo fue”, comentó Genao. “Tuvimos algunos problemas con las visas y algunos jugadores demoraron su llegada a México. Gracias a Dios tuvimos suerte y hoy ya tenemos el roster completo a disposición”. 

¿Cuál podría ser el rival más fuerte del grupo?
Bueno, no acostumbro a hablar de favoritos. Tú tienes que respetar a todos los equipos en este nivel. Por supuesto que conozco la actitud que tiene el equipo cubano.

República Checa sorprendió a México en el Día 1 
Fue un mal resultado para México. El equipo anfitrión normalmente juega mejor. Aún así, estas cosas pasan en el deporte”.

¿Se ha convertido República Checa en contendiente para pasar a la Super Ronda? “Realmente no puedo responder a eso ahora. No conozco a sus jugadores. Lo responderé cuando los enfrente en el terreno”.