El ejecutivo confirmó que los Panamericanos U12 y U18 se desarrollarán en este 2021. Ambos torneos tendrán como sede México.

La información se da a conocer luego de que la WSBC confirmara que los mundiales de las categorías no podrán ser reprogramados para 2022, más allá de la solicitud que se presentó para que no se disputaran este año. 

Por tal motivo el 31° Panamericano U12 se realizará del 28 de mayo hasta el 6 de junio en Aguascalientes – México. El torneo otorga 4 plazas al Mundial de Tainan-Taipei a disputarse del 13 al 22 de agosto de este año.

Mientras que el 14° Panamericano U18 se efectuará del 15 de junio al 4 de julio en Veracruz – México. También serán 4 las plazas otorgadas para el Mundial de la categoría en Sarasota (Florida) – Estados Unidos del 10 al 19 de septiembre de 2021. 

Desde la Confederación se ha comenzado a trabajar de manera conjunta con los comités organizadores y la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) para que ambos clasificatorios se celebren con las mejores condiciones y bajo un estricto protocolo sanitarios y los cuidados correspondientes por la situación de salud que vivimos a nivel mundial.

La negativa de prórroga por parte del mayor ente mundial de la pelota se debe a las obligaciones contraídas y cerradas desde años anteriores imposibilitando una nueva reprogramación a la inicial de 2020.