Sigfredo Gómez – Prensa y Comunicaciones Copabe

La selección de los Estados Unidos confirmó que es candidata en el Clasificatorio del béisbol de las Américas a Tokio al vencer con pocos sobresaltos a su similar de Nicaragua por 7-1 en juego desarrollado en el en el Clover Park de Port St. Lucie, Florida.

La novena norteamericana pegó desde el primer episodio con dos rayitas gracias al elevado de sacrificio al jardín central de Todd Frazier para que anotara Luke Williams. Posteriormente Eric Fillia conectó sencillo remolcador al jardín derecho para la anotación de Jarren Duran.

Nicaragua se metió en partido y acortó la distancia en el score en la segunda entrada por intermedio de Benjamín Alegría que se embasó por selección y permitió la anotación de Melvin Novoa para la explosión de los fanáticos nicaragüenses apostados en el Clover Park. 

Mark Kolozsvary el receptor de la novena norteamericana, uno de los destacados en la victoria, afirmó: “Hoy tuvimos una defensa bastante fuerte y eso nos ayudó a ganar el juego”.

Mike Scioscia, mánager de los Estados Unidos, destacó: “nuestros lanzamientos estuvieron muy buenos y tuvimos unas entradas muy fuertes. Lo más importante fue nuestros lanzamientos y nuestra defensa, pero no es un juego perfecto aún tenemos cosas por mejorar. Somos un equipo que tiene muy buena química”.