Sigfredo Gómez – Prensa y Comunicaciones Copabe

La Selección norteamericana derrotó 6 carreras por 1 a Puerto Rico, en el partido que cerró la fase inicial del Clasificatorio a Tokio y que debió darse por finalizado en la cuarta entrada debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el Clover Para de St. Lucie (Florida).

En el juego, que estaba programado para el miércoles y se pasó para la jornada de jueves por el clima, Puerto Rico rompió el cero en la alta del tercero. De Jesús con hit remolcador al central trajo a la registradora a Kelvin Pérez. Sin embargo, en el cierre del tercero, los dirigidos por Mike Scioscia dieron vuelta por el doble de Federowicz al jardín central que trajo a Casas a plato. Luego Allen pegó otro doblete para traer a Federowicz a la caja registradora para irse arriba 2-1.

En la baja del cuarto, los norteamericanos lograron un racimo de 4 carreras gracias al grand slam de Nick Allen que encontró en los senderos a Eddy Álvarez, Casas y Federowicz

El juego se suspendió después de 4 entradas por la lluvia que volvió a aparecer en St. Lucie obligando a dar por terminado el juego.

Los dirigidos por Juan Igor González, se despidieron del torneo con tres derrotas; mientras que la novena de Mike Scioscia se prepara para disputar la Súper Ronda, donde enfrentará a Venezuela y Canadá.