Venezuela ganó por 11-0 en 5 entradas y superó en hits 15-5 a Cuba y ahora ha mejorado su registro a 2-1.

Con la etapa final de la Copa Mundial de Béisbol U-23 a solo unos días de distancia, la ofensiva de Venezuela está en plena marcha. Cada bateador en la alineación de Venezuela anotó al menos un hit liderado por tres del primer bate Carlos Rodríguez, quien jonroneó y duplicó, venciendo al número 11 del mundo, Cuba, con 11 carreras por 0 en 5 entradas, en el primer día de la Súper Ronda en el Estadio Sonora.

Rodríguez conectó un jonrón de apertura en la parte baja de la primera para señalar qué tipo de día sería para su equipo. Venezuela anotó en cada una de sus cinco entradas en el plato, agregando otra carrera en la primera y cuatro en la segunda, el resutado mayor del equipo fue un jonron central de dos carreras de Romer Cuadrado.

Luego de un doble impulsado de Antonio Pinero y un sencillo de Rodríguez en la tercera, Justin López conectó un doble para anotar una carrera en la cuarta y convertirlo en un juego de 9-0. Eso preparó el escenario para la quinta cuando Juan Fernández puso fin con la victoria de su equipo con un jonrón de dos carreras entre la izquierda y el centro para finalizar el partido.

Venezuela acumuló 15 hits con cinco jugadores marcando juegos de múltiples hits y cinco efectuando múltiples carreras.

En el montículo, Jesús Vargas hizo un excelente juego para su equipo, blanqueando a Cuba en cinco entradas para obtener la victoria y darle al bullpen de Venezuela un segundo día consecutivo de descanso después de tener el martes libre. Vargas permitió cinco hits y ponchó a cinco sin caminar un bateador, lanzando 51 strikes en 73 lanzamientos.

El jueves, Venezuela y Cuba pasarán a la segunda jornada de la Súper Ronda cuando Cuba se enfrente a Colombia a las 10:30 y Venezuela se enfrente al anfitrión México a partir de las 19:30.