Sigfredo Gómez – Prensa y Comunicaciones Copabe

La novena de José Alguacil, con sólido trabajo monticular combinado, derrotó por blanqueada a Canadá 5-0 y terminó como primera del grupo por encima de los norteamericanos, con miras a la Súper Ronda que arranca el viernes.

La victoria fue para el relevista Oddanier Mosqueda, quien en 2 entradas completas sin hits ni carreras, ponchó a 3 y dio una base por bolas. La derrota fue para el abridor Travis Seabrooke que en dos entradas completas le conectaron 3 hits, 2 carreras,  

Para el juego disputado en The Ballpark de West Palm Beach, Ernie Whitt, piloto de Canadá, movió a Wesley Darvill de segunda la rigth field -siempre como primero en el turno al bate; Jonathan Malo entró de intermedista y noveno en el orden; Michael Crouse pasó a jugar en el center y quinto al bate; y Jesse Hodges a la inicial y octavo al bate en lugar de Conor Panas.

José Alguacil, por su parte, respondió moviendo de 3ra a 1ra a su primer bate Hernán Pérez; y Yonny Hernández ingresó a cubrir la antesala y noveno en el orden al bate.

El cero combinado gracias a la gran defensa, pero sobre todo al trabajo en la lomita de Enmanuel De Jesús, acompañado por su bullpen. Mosqueda, Harold Chirinos y Henry Centeno. Solo permitieron el hit de Jacob Robson, en el primer episodio, ante los envios de De Jesús.

Venezuela comenzó su ofensiva productora en la baja del segundo, con el imparable de Flores para traer a la caja registradora a Chirinos. Luego Hernández con otro hit al jardín derecho remolcaría a Pérez para irse arriba 2-0.

Cerrando la cuarta entrada Carlos Pérez conectó de jonrón por el jardín izquierdo, remolcando a Chirinos y Venezuela amplió 4-0 el score. Hasta que finalmente, en la baja del séptimo Juniel Querecuto puso cifras definitivas con su jonrón entre el derecho y el central.

José Alguacil, manager venezolano añadió al final del juego sentirse “orgulloso de todo el equipo, nos propusimos una meta y vamos en camino a ella”.

Uno de los destacados por los vencedores fue el bateador designado Carlos Pérez, que bateó de 4-3 con 1 doble, un jonrón, 2 empujadas y 2 anotadas. “Salimos bastante agresivos y pudimos ganar el juego”, señaló.

Ernie Whitt, manager de Canadá, adujo al final del juego: “Tuvimos solo un hit en el primer inning y hoy estuvimos a la baja. Ayer terminamos muy tarde el juego y hoy nos tocó jugar temprano. Sabíamos que iba a ser un día de bullpen y tratamos de estar lo más cerca posible, pero no aprovechamos los momentos que necesitamos”. Para la Súper Ronda sentenció: “Necesitamos ganar uno de los dos partidos que nos quedan, ese es nuestro plan”.

Kellin Deglan, receptor canadiense comentó sobre la poca ofensiva del equipo y el gran pitcheo venezolano: “Ellos tiraron muchos strikes y no pudimos responder a su recta rápida. Son grandes competidores, nosotros tenemos mucha gente joven y a la ofensiva no tuvimos lo necesario”.

Ambas selecciones estaban clasificadas de antemano a la Súper Ronda y se enfrentarán a Estados Unidos y República Dominicana entre viernes y sábado para definir el boleto a Tokio.