Sin sufrir sobresaltos en el juego, Venezuela se impuso 9 carreras por 4 a los Países Bajos en el primer juego de ambos selecciones por el Grupo B en el Mundial U-23 que se disputa en Sonora (México).

La victoria fue para el relevista Wikelman Ramírez con trabajo de 2 entradas y dos tercios, sin hits ni carreras, un pasaporte y un ponche en 40 lanzamientos. Por su parte, el abridor Scott Prins cargó la derrota en una entrada y un tercio de trabajo, le conectaron 8 hits y le anotaron 6 carreras en 31 lanzamientos.

La ofensiva sudamericana le comenzó a ver los pitcheos de Prins desde bien temprano, primero con Romer Cuadrado que con hit al izquierdo impulsó a Jesús Lujano. Lo siguió Juan Fernández que rompió el diamante en dos para remolcar a Cuadrado; y luego fue Anderson Meléndez quien con imparable al izquierdo se trajo a Justin López para el 3-0.

La novena europea recortaría la diferencia en la alta del segundo gracias al doblete de Dave Janssen que impulsó a Junior Martina y Shean Michel. Pero Venezuela seguiría decidido con el madero y con cuatro rayitas más en la baja del segundo se volvería inalcanzable.

Jonrón de Rober Pérez Jr. por encima del jardín izquierdo que impulsó 3 carreras, anotaron con él Antonio Piñero y Lujano. Luego Justin López con sencillo al derecho sumaría otra más en los pies de Cuadrado.

El juego se mantendría así hasta la alta del quinto, cuando la Países Bajos sumaría una carreras más por el error del primera base venezolano Robert Pérez que permitió anotar a Tyriq Kemp. Los dirigidos por Carlos García para evitar cualquier susto sumaron dos más en la baja de la misma entrada. Juan Fernández anota por “wild pitch” y Meléndez por el hit remolcador de Sean Mendoza al central.

En la alta del sexto, los de Sidney De Jong sumarían una más para decorar la pizarra, Michel de ‘caballito’ llegaba al plato por la base por bolas a Julian Rip.

A la ofensiva se destacaron por los vencedores: Jesús Lujano de 4-3 con doble y anotada; Robert Pérez Jr. de 3-2 con 3 remolcadas y una anotada; y Justin López de 4-2 con anotada y empujada. Por su parte Junior Martina fue el más destacado por los neerlandeses al batear de 4-1 con anotada.

En la segunda jornada del Mundial, Venezuela (1-0) se enfrentará a Colombia (1-0) en duelo de vencedores del Grupo B; mientras que Países Bajos (0-1) se medirá a Corea del Sur (0-1) buscando ambos su primera alegría en México.